¿Es el Nestea cancerígeno?


A base de una curiosidad que un compañero de clase me comentó hoy, pensé que era una buena idea eso de investigar si el Nestea tenía realmente, componentes cancerígenos.

El resultado fue: Bingo! Premio. Y no es que yo no lo sienta, que adoro el sabor de esta bebida. Sin embargo el Nestea tiene, entre sus ingredientes (que son agua,correctores de acidez E-296 y E-331 ,aromas, incluyendo extracto de té que contiene cafeinay edulcorante E-952 , E-950 , E-951) un edulcorante prohibido desde 1970 en los EEUU, Japón e Inglaterra = el E-952 o Ciclamato.

El Ciclamato se ha probado en grandes dosis con animales y se ha demostrado que es cancerígeno ya que esta sustancia deriva a la ciclohexilamina. El organismo humano no es capaz de derivar el ciclamato sin embargo sí puede la flora intestinal de algunas personas. Así que, es asi de simple, el Nestea puede derivar en cáncer sólo en algunas personas.

De cualquier forma, según los fabricantes, en la lata figura ese componente así que es decisión del consumidor si arriesgarse o no. ¡Como si hubiera un enorme cartel explicándonos qué narices es el E-952!

Para leer más sobre el ciclamato click aquí

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score