Cindy Sherman, la fotógrafa de Serie B

Amor definido deja de serlo
Unamuno

Cindy siempre se ha caracterizado por ser una de las pocas artistas que consiguieron, por primera vez, vender un arte que se podía reproducir digitalmente de mil formas (de manera que la exclusividad de comprar su obra pierde valor porque puedes tener una exactamente igual por prácticamente nada en su casa).

Quería criticar a la sociedad americana y cómo las películas de los 60 de serie B han conformado los modelos femeninos de la mujer en América.

Después se dedicó a hacer la técnica del "apropiacionismo" al reproducir a las figuras católicas de la biblia en imágenes... que alguno llamaría controvertidas.

Pero lo verdaderamente genial de ella es que nos cuenta la historia estereotipa de una chica en una sola foto. Un par de parpadeos, dos vistazos, y sabrás exactamente quién es esa chica, por qué está ahí y qué le preocupa y es probable que a lo largo de nuestra vida hayamos visto varias películas de las que no valen nada narrando historias parecidas.

Y es que todas las mujeres de la foto, es ella misma, Cindy Sherman disfrazada. Ella dice que es para mostrar las diferentes caras que le ponemos a las diferentes situaciones de nuestra vida pero... ¿a quién quiere engañar? Seguro que le encanta disfrazarse, como a todos ;D





















1 comentarios:

  1. Marta Álvarez dijo...:

    me encanta esta fotografa...y es interesante ver los remakes que s ehan hecho de ella despues...

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score