El Kitab

EL CORÁN (1)


- SURA PRIMERO (2)

Dado en la Meca - 7 versículos.

En nombre del Dios clemente y misericordioso (3)

1- Loa a Dios, el dueño del universo (4)
2- El Clemete, el Misericordioso,
3- Sonberano en el día de la retribución. (5)
4- A ti es a quien adoramos, de ti es de quien imploramos socorro.
5- Dirígenos por el camino recto (6)
6- Por el sendero de aquellos a quienes has colmado con tus beneficios.
7 - No por el de aquellos que han incurrido en tus iras, ni por el de los que se extravían.


--------------------------------------------------------------------------------

El Corán es un libro precioso (y, por suerte puedo transcribirlo poco a poco porque no tiene derechos de autor). De hecho, es muy filosófico a partir del segundo sutra, que ya me dan ganas de transcribir. Creo que es importante comprender la religión de aquellos a los que muchas veces lanzamos improperios cargados de desconocimiento. Así que, en mi afán por darle de comer a mi curiosidad, le doy de comer más conocimiento inútil. Supongo que a este paso, decididamente trabajaré por comida.

(Fotografía - muchacha afgana de Steve Curry).
-------------------------------------------------------------

(1) La voz Corán o Kur'an quiere decir lectura. Con el artículo al, la lectura: libro, libro por excelencia. El Corán se llama también: el kitab, el libro; kitab - ullah, libro de Dios; kelimet - ullah, palabra de Dios; el tensil, libro descendido de lo alto; el dhirk, amonestación; al-forkan, distinción entre lo lícito y lo ilícito, lo bueno y lo malo; el mos'haf, el volumen.

(2)Se le llama también sab'ol mesani, los siete (versículos) repetidos; pues los musulmanes los recitan con más frecuencia que los demás y hacen de él una oración a la que atribuyen virtudes beneficiosas.

(3) En árabe bismillahi'rrahmani'rrahim.

(4) La voz alemin ha sido traducida de forma diferente.

(5) Árbitro supremo y absoluto en el día del juicio final, porque ese día dará por mansión eterna, a los unos el paraíso y a los otros el infierno.

(6) El sendero recto es el Islam.

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score