El poder del ritmo - Andreas Gursky

De nuevo siento el retraso. Podríamos decir, poéticamente, que el jardín de mi casa fue asolado por uan terrible plaga de trabajos retrasados y libros en alemán por leer. De cualquier forma, os agradezco, lectores considerados que por simple pereza no me habéis eliminado de vuestro lector de RSS, que volváis a clikear encima de: I will work for food y sepáis qué se esconde detrás de ese (1).

Esta vez, voy a hablar de un fotógrafo. Yo, la verdad, soy consciente de que una imagen es mucho más impactante que una serie de palabras (tbm depende la imagen y las palabras) pero mi mundo es el de las letras y me encanta pensar en lo divertido que fue interpretar cada uno de esos rabitos y signos raros con un sonido.

Pero como no me quiero poner pesada, adelante fotógrafo del paisaje!

Hoy en día todos podemos disfrutar de un magnífico paisaje con unos sencillos pasos. 1. Conectarnos a Internet. 2. Google imágenes. 3. Criterio de búsqueda: amanecer. Simple y eficaz! Los paisajes hermosos están tan vistos que ahora los pfotográfos contemporáneos lo que quieren mostrar es un significado social o metafórico en sus fotografías. A mí,
Andreas Gursky me parece un fotógrafo del ritmo, pero de cualquier manera os copio lo que mi profesor dice de él:


El paisaje humano. Fotografía desde la distancia y la frialdad las grandes aglomeraciones humanas. Habla de la insignificancia del hombre, del ser anónimo y de la despersonalización. Fotografía la alienación del trabajo contemporáneo en la sociedad industrial, la disolución de lo humano, las conductas ordenadas. También es un reflejo de la sociedad desmesurada, de la excedencia de la sociedad opulenta. Agudo análisis del comportamiento social estandarizado.


Andreas Gursky es un fotógrafo alemán conocido por su fotografía arquitectónica cargada de color, normalmente visto desde un punto de vista panorámico y sacada desde arriba. Siempre ha sido muy franco diciendo todo lo que retocaba de sus fotografías, que sigue sin ser casi nada, como al comienzo de su carrera. Ya que pretende mostrar una realidad tal y como es, como una denuncia, no pretende retocarlo. En el 2001 uno de los críticos fotógrafos llamado Tomkins de Düsseldorf, afirmó lo siguiente:



"La primera vez que vi las fotografías de Andreas Gursky... tuve la desorientante sensación de que algo estaba ocurriendo - ocurriéndome a mí, supongo, aunque lo veo como algo más general que sólo eso. Las grandes, panorámicas y coloridas fotografías de Gursky - algunas de 6 x 10 pies de longitud - tenían la presencia, el poder formal, y en muchos casos el estricto aura de las pinturas de los años 90, sin perder ni un solo detalle de las inmediaciones de la fotografía. Su tema era el mundo contemporáneo, mirándolo desde una desapasionada distancia".


Bueno, en mi opinión, es mejor que lo veáis vosotros mismos y juzguéis si, de verdad, algo os está ocurriendo. A mí realmente me dieron ganas de volverme anticapitalista. Decidme la verdad ¿soy como uno de esos envoltorios de chocolatinas?









0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score