Lo que le falta al tiempo

"Sobre los contorn os marcados por Mazarine, Cádiz empezó a derramar de forma brutal un rojo sangre. Sudaba a mares, cubriendo y descubriendo. Estaba embrujado de arte. Acariciaba, raspando, poseyendo con furia; acabando con esa blancura virginal, en un duelo sagrado. A partir de los pies, la mancha se extendía a lo largo y ancho del cuadro, como si una fota inmensa de sanfre se interpusiera entre el observador y los pies pintados. El resultado era impresionante".


Lo que le falta al tiempo es un libro delicioso, brutal por la fuerza y filosófico. La forma en la que demuestra la pasión furiosa y masculina del pintor Cádiz, sumado a un dualismo entre la virginidad pura de la protagonista y las alusiones al sexo, hace que te bebas esas casi 500 páginas en apenas dos tardes, saboreándolo y oliendo la misma pintura que el apasionado artista. Un juego de obscenidades, sentimientos encontrados, fetichismo de los pies combinado con mucha elegancia.

Es un libro entre la ficción y la realidad, que mezcla cosas realistas y naturales con sueños de cadáveres que no se pudren y que duermen en la belleza. El final es una pequeña desilusión porque me esperaba algo más (una resurrección, tal vez?) pero acabas emocionándote un poco.






El argumento trata sobre Mazarine, una joven pintora que prueba suerte para ver si el pintor más aclamado de todo Francia y prácticamente de Europa, Cádiz, su pintor favorito, acepta a darle clases. Pero cuando llega a su estudio y el artista le ordena descalzarse, éste se prende de sus pies de tal forma que la convierte en un sufrimiento contínuo en su lucha contra la vejez, mientras otros personajes se ven implicados: su esposa, la reconocida fotógrafa, su hijo Pascal y Sienna, una virgen encerrada en un cofre de cristal que espera a Mazarine día tras día, metida en su armario.

La autora es Ángela Becerra y aunque digan que éste es su libro más flojo, es el primero que he leído. Pero de cualquier forma "Lo que le falta al tiempo" sirve como un precedente para hundirme en "En el penúltimo sueño", "De los amores negados" o "Alma abierta".


No he encontrado un enlace desde donde podáis bajarlo! Avisadme si alguno de vosotros lo encuentra, por favor!

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score