Cuatro minutos


O Vier Minuten, en consideración por los que tienen una novia pesada como yo que se emociona cuando comprende que puede escoger entre varios idiomas para ver una simple película europea, bastante lenta y con falta de ritmo. Sin embargo, para los amantes de la música clásica no es Schumann el que destaca, sino la espléndida actuación de Hannah Herzsprung al final de la película.



La historia - lejos de lo que pueda parecer una historia del amor profesado entre una buenísima profesora y su alumna del Bronx - trata sobre una vieja y amargada profesora que se refugia en la música para poder continuar viva después de todo lo que ha vivido. Ella trabaja de profesora en una prisión para mujeres donde, de pronto, encuentra a una problemática, violenta y algo chalada chica que toca maravillosamente el piano. Su misión en la vida cambia entonces a dos simples cosas: conseguir que Jenny, la joven talentosa, deje de morderse las manos y que gane un concurso en la Deutsche Oper.

Película alemana del 2006. Es recomendable para los que les guste la música clásica, el piano, o las historias de dramas carcelarios. Pero creo que podrían haberla mejorado dándole muchísimo más ritmo... aunque Jenny, sinceramente, te sorprende varias veces.

Ah! Por cierto. Aunque no penséis ver la película, la composición final es impresionante! Modernista y a la vez clásica, frenética y maravillosa. Se me hace la boca agua! Compuesta por Annette Focks.

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score