Festival de Ortigueira



Mañana empieza el XXV Festival de Ortigueira o, para quien no lo conoce, un festival de folk.... celta... bueno, el caso es que es un encuentro para todos los llamados "celtas" dentro de Galicia. Una fiesta por todo lo alto en el que el Ayuntamiento deja abiertos los campings y habilita muchísimos autobuses para subir y bajar.

Podríamos decir que es una de las fiestas por excelencia de Galicia. Son cuatro días de alcohol, marihuana, hierba y arena hasta en las orejas y muchísima música que nos devuelve a nuestros antepasados celtas! (Lástima que no naciera aquí, aunque me siento vinculada con esta tierra). Yo mañana iré y no desaprovecharé la ocasión para tratar de sacar un par de fotografías interesantes. Un amigo mío fue para allá y me comentó que no era capaz de dormir ni un solo día porque tenía al lado a un guitarrista excepcional con su guitarrita clásica tocando todo el día Metallica y clásicos gallegos. Todos se pasaron la noche fumando y cantando, sin conocerse de nada.

Y es que ya lo dice el anuncio de Gadis: temos catrocentasmil festas!


La página web de Ortigueira te muestra formas de llegar desde a pie, en coche, en tren o en autobús. Muchísimo mejor que google maps y todo! La fiesta se sitúa alrededor de dos kilómetros con puestos, supermercados y tanto artistas de renombre del folk como otros que se encargan de tocar por las calles. Además coincide de pleno con la feria de la artesanía así que... a llevar pulseras y collares celtas todo el día!!! (También habilitan una serie de obradoiros o "mini cursillos").

Me pregunto qué haré tanto tiempo desconectada y cómo afectará eso a mi futuro. 96 horas de música libre y gratuita, poco tiempo para dormir, el Burn a la mano, y todo lo que recomienda el ayuntamiento que llevemos: desde preservativos (ay, mi madre!) hasta el DNI y el pasaporte. Aunque tbm van circulando los rumores de que hasta se ven a policías empinando el codo a las afueras de la fiesta!

¿Cuántos rastafaris veré? ayys... el caso es que mi novio insiste en que lleve una pota para hacer pasta en el camping-gas y no tiene intención de comprar cubiertos de plástico. A mí ahí hay algo que me falla: por qué narices vamos a hacer pasta en un lugar lleno de chiringuitos de comida y de supermercados a 10 minutos a pata? Y, sobretodo eso, no quiero ver a todos sus amigos comiendo con las manos unas ingentes cantidades de spaguettis sobre la mancha de mocho...


Ah! Y quiero probar la queimada *o*

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score