GUNNM o Alita, ángel de combate



Hace poco terminé de leer GUNMM o Alita, Ángel de Combate, que por mucho que insistan en los foros y webpages, al menos en la biblioteca de donde yo vivo hay 12 tomos completos de esta serie.

La verdad es que el autor, Yukito Kishiro, tiene una forma de dibujar absolutamente magistral. Para lo antiguo que es el manga (que se terminó de publicar en 1995), el estilo es una mezcla entre actualidad y antigüedad, donde trazos modernos y atractivos se enfrentan a un estilo más clásico entre los personajes de Gally e Ido.

El género es manga, ciencia ficción, pero no se parece en nada a la ciencia ficción moderna que sólo mete mucha acción y poca explicación. No, este manga está magníficamente ilustrado, cuidadosamente detallada, argumentalmente expandido y, al final de cada tomo (e incluso debajo de las viñetas) hay una larguísima explicación de varios fenómenos que mezclan la realidad con la ficción. Está guay!



El argumento trata sobre Ido, un médico en la Ciudad de los Desperdicios, el cual se dedica a reparar cyborgs y a desenterrar tesoros de la basura. De pronto, un día, encuentra la cabeza de una cyborg que, milagrosamente, ha conservado el cerebro humano que contenía y se propone a sí mismo convertirla en una muchachita llena de belleza. Pero Gally demostrará que tiene más agallas y más ganas de luchar de lo que Ido desearía y pronto se decide a salir a cnocerse a sí misma y a tratar de recordar quién era antes de que Ido la recogiera.




Muy recomendable! Os dejo aquí el enlace para que la descarguéis! Un saludo y gracias por leerme, como siempre!

También podéis leerla online en inglés aquí!


PD: La adaptación a anime da verdadero asco! No la veáis porque se carga el manga! Al parecer después de estos mangas hay nua nueva serie de mangas llamada "Alita, Last Order" que parece emocionante! ;D

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score