BEL AMI

Cambio de diseño! Espero que os guste y que no me odieis demasiado por haber pasado tantísimo tiempo sin actualizar... He estado ocupadísima con el teatro, las clases, el alemán, los viajes, Vigometropolitano... etc etc etc. Y ahora paso a describiros mi entrada!


La verdad es que yo, contrariamente a lo que digo siempre de que no hay nada mejor que tener un buen libro en las manos, pasar las páginas, sopesarlo, guardarlo y sacarlo, manosearlo y exprimirlo al máximo, hoy he terminado de leer mi primer ebook.

La elección no la he hecho yo, sino que la han hecho por mí los del blog de solodelibros que se han mostrado como unos reveladores de títulos extraños y prometedores.

El caso es que Bel Ami de Guy de Maupassant no me ha aportado nada más que una historia que, seguro, pronto olvidaré. La historia trata de un antiguo militar que sin embargo no supera los 26 años, en pleno París, que no tiene ni siquiera para poder tomarse una cerveza en un día excesivamente soleado. Georges Duroy se caracteriza por ser optimista, ver siempre las cosas desde un positivismo egoísta y por saber adaptarse muy bien a la sociedad de la época. Pronto, gracias a un antiguo amigo llamado Forestier, consigue un trabajo en La Vie Française y se dedica a relacionarse con las altas cortes francesas... relacionarse verdaderamente en serio.

Si algo caracteriza al tipo, es su bigote espeso y su capacidad para enamorar a todos los nombres femeninos que salen citados en sus 209 páginas. Pronto , sucio, demuestra que es egoísta, manipulador, rastrero, derrochador y un hombre convencido de que lo que él dice es verdad y que el resto sólo obra a su contra. Vamos, un antihéroe de capa y espada.

Al parecer Robbert Pattinson va a empezar a rodar en el 2010 Bel Ami, protagonizándolo él! Vaya, de lo que se entera una! xD

Lo que no me gustó es el final... pero bueno, aquí os dejo el pedacito prometido!


Y sonriendo continuó:

- ¿No es cierto lo que digo? ¡Cuántas hay que se abandonarían a ese deseo súbito, al momentáneo y arrebatador capricho de una hora, a un antojo de amor, si no temiesen pagar con un escándalo inevitable y con dolorosas lágrimas una ligera fugaz dicha!

Hablaba con convicción contagiosa, como si defendiese una causa, su causa, y hubiese querido decir: "Conmigo no tendríais que temer tales peligros. Probad y os convenceréis".

Las dos mujeres lo contemplaban, aprobando con la mirada cuanto decía, que lo estimaban bueno y justo, confesando que su inflexible moral de parisienses no sabría resistir mucho tiempo si contasen con seguridad su secreto.


Podeis descargar, si os pica la curiosidad, Bel Ami desde aquí. Quedelibros siempre me salva!

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score