Code Geass, temporada 2

Code Geass nos ha asombrado desde su primera temporada por ser una serie tan buena y tan poco conocida dentro del "fanatismo otaku". Sin embargo, creo que puede ser mejorable! ;D

Para empezar, una ficha técnica!

Título original: Code Geass - Lelouch of the Rebellion R2
País: Japón
Fecha: 2008
Estudio: Sunrise!
Guión: Ichigo Okouchi
Diseño de los personajes: CLAMP
Episodios: 25 de 20' cada uno
Nota: 7


Y cómo se nota que el diseño de los personajes es de las Clamp. Suzaku, el de la brillante armadura, no es más que un Shaoran con un pequeño problema entre manos. Lloyd-san es calcado a Fye (Tsubasa Reservoir Chronicles) y Nunnally y la presidenta tienen toda la cara de haber sido extraídos de uno de los mangas sueltos que por ahí publican las CLAMP.

De haber escogido otra personas para hacer los diseños, estoy segura de que habría mejorado mucho la cosa. La trama es buena, Lelouch es bueno, pero no creo que los diseños se ajusten del todo al trasfondo que podría llegar a tener la cosa.

En mi opinión, no se curraron mucho la serie los de Sunrise. Con un guión tan literario crearon un shonen de pasada cuando podrían haber creado una obra para la historia. Plantearos un diseño más serio, unos doblajes decentes (por ejemplo, que los britanos hablen inglés) y tendréis la fórmula secreta para un éxito!



Pero el argumento es bueno. Yo diría que es mejor que el de Death Note (a pesar de lo que digan los histéricos). Hay personajes profundos (como Karen) y el sentimentalismo oscuro se les escapa de las manos a las excéntricas dibujantes de Shoujo.

Que pena, no?

http://www.kknj.org/imagenes/webmaster.gifNo subo los enlaces porque me fío de la calidad de nuestros chicos de mcanime.

Por cierto! Si alguno conoce un anime decente para ver... me estoy quedando escasa de ideas! ;D


PD: Code Geass ha sido el anime que más publicidad subliminal ha insertado! No hay episodio en el que no se coman una pizza de Pizza Hut. Seguro que fue efectivo y que se repite en el futuro ;D



0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score