Cruzada contra IBM

Cuando yo era todavía una niña feliz e ilusionada con el futuro de las mandarinas madurando en los campos, el día de mi 18 cumpleaños mis padres aparecieron con el mejor regalo del mundo: un portátil.

LENOVO IBM

- Es de lo mejorcito, hija - opinó el ingeniero que residía en el cuerpo de mi padre - IBM sólo fabrica lo mejor.

Qué decir... ¿lo mejor? Lo mejor... Tan bueno como el Galinux, como estoy viendo en los intentos de mi facultad por educar a sus estudiantes (y que no han sabido ni configurar, ni actualizar de manera que ahora da algo de miedo).

Si tenéis un magnífico portátil IBM Lenovo, sobrio y elegante por fuera, probablemente habréis pasado por los mismos sustos que yo:

"La batería del portátil no funciona y ha de ser reemplazada".


"Error en la placa base. Por favor, reemplácela".

"No ha realizado todavía una copia de seguridad. Realícela si no quiere perder todos los datos en breves momentos".




Por no hablar de los 400 000 pantallazos. Que se invente las constraseñas de Lenovo Thinkvantage (su suuuper tecnología), que se muera cada 2 x 3 o que, inexplicablemente, decida no mover juegos que por características debería mover de sobra.

Y es que estos IBM están tan bien equipaditos... son tan monos y elegantes... además, muchos de ellos los fabrican en Alemania ¿cómo iban a salir mal?

Puede que me halla topado con la única piedra de todo el camino - pensé - veamos qué dicen por el mundo internáutico.

ERROR ERROR ERROR ERROR ERROR ERROR ERROR

FAN ERROR.

Tan bien hechitos... Siempre he considerado la informática como una forma de tejer y entretejer mil y una variables para que las cosas funcionen. Pero esta manía de IBM de soldar todo a la placa base ha hecho que mi pobre dinero (os lo juro, nunca gasto nada en otra cosa que no sea comprar la comida imprescindible), se halla ido al traste.

1. Si usted (portador de la maldición IBM y lágrimas en una cama vacía de entretenimiento) ve que su pantalla decide, súbitamente apagarse y encenderse repentinamente como si nada al minuto... su placa base está en peligro así que dele un mes para mandarlo a fábrica.

2. Si usted decide desconectar el ordenador de la fuente de la corriente en condiciones normales sin rezarle antes una letanía, su placa base está en peligro. Probablemente la fuente de alimentación muera y aunque sea algo fácil de arreglar, al estar soldada necesitarán cambiarlo todo. Espere a mandarlo a fábrica.

3. Si usted está en una biblioteca, después de un examen, una hora y 13 minutos después de haber apagado el portátil y decide encenderlo para ver si le da tiempo a actualizar y aparece un mensaje que pone FAN ERROR... su placa base está en peligro. Por favor, compre otro portátil.

Siempre he sido ANTI-MAC por su manía de hacerlo todo tan cerrado (que no! que ya lo hacemos más abierto! - mentirosos). Pero definitivamente, el próximo que me compre será un MAC porque a prácticamente nadie le da problemas de hardware! Y a mi, mi querido Paul Kellerman (nombre de mi portátil) ya se me ha muerto 3 veces, más las incontables papeletas que me hace y por lo que he tenido que formatearlo 1700 veces. 


Así que ya sabe ;D Si usted es un comercial de IBM y no quiere que prolifere mis pestes, ya pueden ir ofreciéndome reparación gratuita. Y si eres uno de los que pasaban por aquí, buscando opiniones antes de darle al Si, quiero, asegúrate de sacarte también un buen curso de hardware. Lo necesitarás.

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score