Proyecto música II - Beethoven Sonata 17



"Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará."

Ludwig van Beethoven


Proyec
to música II


Pensaba que no podría actualizar hoy, domingo. Que bueno, hay muchos bloggers que se toman este día como unas vacaciones merecidas. Pero yo soy de la opinión de que los domingos son horrendos (primero el tren, en el que sieeempre me toca pasillo; después limpiar la habitación y estudiar...). Además, en el piso en el que vivo ahora, no tengo internet así que no esperaba poder postear nada decente (estoy semiconectada a la típica red de una barrita abierta).

Y aunque no tengo de ningún tema interesante del que hablar, os traigo una de mis sonatas preferidas de uno de mis autores preferidos:


Beethoven, Sonata nº 17 - Tempestad




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A pesar de lo que mucha gente cree, el van de Ludwig van Beethoven no tiene un origen noble. De hecho, Ludwig, a pesar de tener una descendencia de músicos, provenía de una familia campesina.

Famoso por su trastorno bipolar, sus cambios de humor y sus constantes peleas y tendencias suicidas a causa de su sordera, Beethoven es considerado como un genio de la música clásica (de hecho, es uno de mis preferidos).

Compuso 32 sonatas cada cual más revolucionaria y trascendental para el momento, pasando de la época clásica al romanticismo.

El inadecuado entrenamiento que tuvo Beethoven en sus primeros años de estudios musicales se refleja en las tres sonatas para piano escritas en 1783. El piano súbito, los repentinos arranques, las figuras de arpegios (ejecutadas a altas velocidades en varias octavas de forma ascendente o descendente) conocidas como los «cohetes de Mannheim», son característicos de la personalidad musical y sentimental de Beethoven. Él es el primero en usar el acorde de novena sin preparar y que se puede observar en el primer movimiento de su Sonata para piano n.º 14 «Claro de Luna», dedicada a otro de los grandes amores de su vida, la Condesa Giulietta Guicciardi.

Fuente: wikipedia

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score