"La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita"
Will Rogers
Reckitt Benkister ha lanzado un nuevo programa de reclutamiento de jóvenes idealistas que suplican por unas prácticas mal pagadas (de ahí el nombre de mi blog, I will work for food). ¿Cómo lo hacen? Pues no de la forma más común, eso está claro. Mientras los más neuróticos esperan una entrevista americana del tipo de preguntas psicológicas (si vas en tu descapotable rojo de 2 plazas y te encuentras en una gasolinera a...), o incluso que les pidan un videoblog presentándose (¿¿desde cuando para ser periodista tengo que saber Adobe After Effects??), otros deciden enganchar a los más frikis de facebook.
Vamos al grano: Reckitt Benkister, una multinacional de productos de limpieza e higiene, recluta nuevos empleados a través de un juego presente tanto en Facebook como en Twitter: PoweRBrands. Este juego forma parte de la nueva campaña lanzada en el 2009 para contratar a nuevos talentos.
El juego es tan sencillo como aburrido: te presentan una sala de despacho bastante espartana y tú tienes que ir llenándola con cosas del inventario (evidentemente, sus productos: Cilit Bang, Vanish...). Cada vez que suene el teléfono tienes que cogerlo corriendo y debes visitar el despacho de tus amigos. También tienes que hacer una serie de "trabajos creativos" a base de mover caóticas barritas. Punto. No sé si a los mejores los contratarán pero les hace falta un programador mejor ;)
Además, tiene una pega y es que cuando empiezas a jugar inmediatamente te pide que des tu permiso para acceder a tus datos personales, los de tus amigos, tus gustos e incluso para bombardearte a tu correo electrónico... ya bloquearé yo ese juego.
Pero nada, si os aburrís constantemente en Internet, podeis jugarlo. Yo prefiero el Café World o Castle & Co, la verdad.
Fuente: Marketingdirecto
0 comentarios:
Publicar un comentario