Vinland Saga, el mejor manga que nunca he leído

Desde los albores de la humanidad, cuando nuestros antepasados descubrieron que podían matar con rocas y huesos, se ha derramado sangre en nombre de Dios, de la justicia o simplemente de la rabia psicótica.
Fallout 3 
10/10

Vinland Saga es, sin lugar a dudas, el mejor manga que nunca he leído. Basado en hechos históricos reales, nos cuenta la historia de Thorfinn, hijo de Thor, el cual trabaja como asesino y chico de recados para un famoso grupo de vikingos. 

Detrás de su apariencia de niño de casi 15 años, se esconde un alma atormentada por el odio y la necesidad de venganza contra Asland, su propio jefe. Por ello, ante cada mínimo recado que Asland le mande, ya sea matar a un general o traer una tinaja de leche, siempre le pide lo mismo: un duelo para poder asesinarle como un guerrero, cara a cara.

Con este pretexto nos adentraremos en una historia de guerras entre los nórdicos vikingos, temidos por todo el mundo, e Inglaterra. Conoceremos a famosos personajes como Olaf el primer rey vikingo o Canute, su sucesor.





Un dibujo espectacular. Se nota que el autor Yukimura Makoto (del cual sólo se conocen 3 obras), es un verdadero conocedor de la anatomía humana. Mueve a sus personajes con una habilidad propia de un maestro, dotando a cada personaje de un movimiento personal.

¿Batallas? Sangrientas y directas. No es como en el clásico manga en el que no te enteras de qué narices está pasando. Ves cada movimiento de espada, cada salto con un hacha, cómo los personajes secundarios también importan o el choque entre la psicología del nuevo cristiano contra el viejo seguidor de Odín.



Realista, largo, impecable, delicioso, brutal. ¡¡Fantástico!! 



Sale un manga cada mes, pero podéis leerlo online desde aquí. 

Es raro que todavía exista gente seguidora del manga que no lo conozca (entre los que me incluía hasta hace una semana) pero es verdaderamente una pena si no lo has leído.

Espero que si algún día se deciden a hacerle una adaptación al anime, que sea un estudio decente el que le coja. Uno que no tenga prisa y que no se decida a hacer barbaries como hicieron con la ova de hellsing, que de tan oscurantista y seguidora del manga es pesada y cuesta de ver.

A lo mejor es toda una bendición que no le hayan echado el ojo todavía ;D

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score