Nadie sabe


Nota: 8/10
Género: Drama

Keiko llega a su nuevo piso en el centro de Tokio. Detrás de ella, su hijo mayor, Akira, arrastra dos maletas donde esconden a sus dos hermanos pequeños. No les dejarían vivir en el piso si supieran que son 4 problemáticos y molestos niños, así que tienen que mantenerlo en secreto.

Keiko desaparece todo el día sin dar explicaciones, y como los niños no pueden ni siquiera salir al balcón por si les ven, ninguno va al colegio. Todos se dedican a hacer las labores del hogar hasta que vuelve su joven madre, borracha y enamorada, a hablarles de madrugada del nuevo maromo del que se ha enamorado. De pronto, su madre no vuelve a aparecer, dejando a los niños completamente solos, sin un yen, y desamparados.

Nadie sabe es una película del 2004 de Hirozaku Koreeda en la que nos muestra cómo cuatro niños pueden llegar a morir de hambre en medio de una ciudad tan grande como Tokio sin que nadie se dé cuenta de verdad de la situación por la que pasan.

Es una de estas pelis lentas, intelectuales y duras, que te aburre por trozos y te deslumbra en otros, creando un marco perfecto en la personalidad de cada uno de los pequeños niños, preocupándote hasta la médula. De hecho, a mí me recordó a un libro que leí de pequeñita que se llama "Flores en el ático" y que te traumatiza hasta la médula.



La película no está doblada. Está en japonés subtitulado (si no no podríamos apreciar sus super mensajes intelectuales). Es un drama sereno y limpio, genial, que nos deja ver una imagen de la sociedad perfecta que ni siquiera imaginamos.



La podéis descargar de aquí ;D

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score