The saga of Born

Hace poco encontré esta genial animación de unos estudios que me gustan mucho. No podemos decir que sea técnicamente impecable, pero el argumento es simpático y al menos te lo pasas bien un rato.

La historia trata sobre el pobre Born, un vikingo ya entrado en edad que busca una forma de morir honorablemente en batalla para poder entrar en el Valhalla: un paraíso de vino y lucha continuas. Sin embargo, parece que su destino le empuja a morir y habitar para siempre en el cielo del aburrimiento y la placidez, algo que un vikingo de verdad odia.


The Saga Of Biorn from The Animation Workshop on Vimeo.



El final es una crítica brutal y directa a la evangelización que sufrieron los vikingos desde la invasión de Harald el de Hermosa Cabellera. Es simpático ver cómo en este corto el Valhalla es algo maravilloso mientras que en otras historias de vikingos se le representa como un lugar de putrefacción y muerte donde los cadáveres descompuestos pelean durante toda la eternidad (como en la nombradísima Vinland Saga)

1 comentarios:

  1. Alejandro dijo...:

    Muy bueno el corto pero que mala onda para Biorn. Yo hubiera corrido de la emoción y haber como me sacaban pero por andar disfrutando antes de tiempo le aplicaron la malagueña.

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score