Fable - The Lost Chapters

7 / 10
EA GAMES



Mi cruzada a lo largo y ancho del mundo de los videojuegos este verano continúa con el Fable The Lost Chapters.

Como con los libros que continúas, seguir un juego que has dejado a la mitad te quita mucho de la emoción y excitación primero que tienes.

El Fable se estructura alrededor de una dualidad simple en este mundo: la del bien y el mal. A lo largo de las decisiones que vas tomando en el juego puedes llegar a ser tan bueno como para que te salga halo, te rodeen los pajarillos y te aclamen por la calle, o tan malo como para que te teman, te persigan los guardias y te salgan cuernos. Asi, las final quest y los momentos importantes del juego te empujarán a tomar drásticas decisiones en las que hacer el bien no es siempre tan sencillo.

Con unos gráficos bastante decentes para un juego del 2005, el argumento te enredará al momento en la clásica división de misiones principales y pequeñas misiones secundarias para conseguir extras tales como renombre o espadas importantes. Además, podrás interactuar con cualquier bot del juego a través de una serie de expresiones que van desde el bien (presumir) hasta el mal (rugir).



El argumento es sencillo: siendo ya muy pequeño, el día del cumpleaños de tu hermana Therese, unos bandidos asaltan y le prenden fuego a tu casa. Tu madre y tu hermana han desaparecido y tú, que has permanecido oculto todo el rato, eres conducido a una antigua casa que entrena a héroes para gloria de sus habitantes. Allí no sólo pasarás por un riguroso entrenamiento de magia y de espada, sino que te convertirás en un héroe capaz de dominar tanto la lucha, la fuerza y la habilidad.

El juego va de desenredar el pasado de tu vida, descubrir qué le ha ocurrido a tu hermana y convertirte en un héroe de renombre al mismo tiempo. Puedes optar por ser tremendamente fuerte, dominar conjuros a distancia, invocaciones y de área o ser un crack con el arco. Personalmente, subí el conjuro flecha múltiple y ataque múltiple al tope y no tuve problemas para poder salir adelante.

Es un juego un poco corto, aunque bastante entretenido y fácil. Su sistema de misiones hace que a veces te lies un poco pero la dificultad de las mismas nunca es excesivamente complicada.

Además de escoger entre el bien y el mal podrás también personalizar la apariencia de tu héroe con las cartas e tatuajes y estilos de barba y pelo que prefieras.

Algunos critican que quizás el juego sea demasiado corto, por lo que se han creado varias webs no oficiales con mods creados por los usuarios donde amplian la historia. Por lo visto las 2 partes de las que se compone el argumento principal no son suficiente para algunos. Las webs son: FableMod (en español),  Fabletlcmod (inglés) y ProjectEgo (inglés).



Muchos lo consideran uno de los mejores juegos de rol que hay, sin sistema de turnos y con gran libertad. Por mi parte os recomiendo comprarlo porque al ser tan antiguo estoy segurísima de que lo encontraréis en un paquete interesante con el bioshock, por ejemplo, y por un precio irrisorio. Los juegos sí que da trabajo hacerlos así que por mí con la cantidad de entretenimiento y buenos ratos que me dan, prefiero darles mi pequeña colaboración de 15€, aunque me espere 6 años para jugarlos ;D


Que por cierto, si queréis enteraros de estrenos de juegos y cgis nuevas, os recomiendo que os hagáis fans de la página en facebook de Yogashi. No os arrepentiréis ;D 

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score