Oh Bliiiiii! Digo... Oh! Magicka!!!!

8 / 10
PC
Arrowhear Studios
9.99€ en Steam


¿Juegos indi o juego no indi? Esa es la cuestión. Por un lado los juegos Indi nos echan hacia atrás por sus gráficos, la total probabilidad de encontrarte bugs y las limitaciones que en un primer momento parece que ofrecen.

Sin embargo en muchas ocasiones llegan a ser, no sólo brutales espectáculos de jugabilidad y diversión sino auténticas locuras poco comerciales y narrativamente muy simpáticas. Eso es lo que le ocurre a Magicka, un juego en el que la base y la extensión de tu poder lo pones tú.

Ahí la cosa: tú eres un mago, enviado por un hombre cadavérico llamado Vlad (que afirma no ser un vampiro) a buscar un libro para detener la destrucción del mundo. A cambio, vas equipado con tu báculo, un arma física y todas las combinaciones que se te ocurran de los elementos principales:

fuego, agua, aire, hielo, arcano, vida, piedra, escudo y rayo.



 Puedes combinarlos en cuatro posiciones: sobre tu arma física, en área, sobre ti o lanzado contra el enemigo. Las miles de posibilidades, el caos que armas al principio al matar a tus compañeros es de lo más divertido que verás antes de meterte en una trama brutal con una historia desenfrenada y extraña capitaneada por Vlad (que no es un vampiro)



Puedes jugar online en grupos de hasta 4, con amigos u absolutos desconocidos (los cuales pueden dejarte en un aprieto cuando te matan y deciden no resucitarte... ejem, ejem). Rodeado de amigos podrás crear combinaciones de magia curativa, escudos, potentes destrucciones volcánicas, lluvia de meteoritos y ascensión de zombies que un juego comercial no podría ofrecerte. Y los enemigos que te salen de todas partes no te sorprenden menos que el lanzamiento inoportuno de un rayo de tu compañero sobre tu cabeza.





Los objetos coleccionables también es otro de los tesoros del juego. Tienes diversos logros que puedes conseguir, y todos se llevan las manos a la cabeza cuando mueren en un lugar donde no pueden recuperar su báculo de la vida o su impresionante espada del espacio.

Cachondo y coñero como ninguno, te vacilan en cada misión que completas del juego, como instándote a explicarte o a hablar cuando es evidente que los magos no pueden hacerlo. Los simpáticos creadores del juego no sólo se han inventado unos giros de guión desconcertantes, sino que el doblaje de todo el juego es una especie de lenguaje- patraña sin sentido del estilo de: maharati yamitura oh bliiii!!!!


Y los gráficos son ciertamente decentes para un juego de estas características con una dificultad muy bien ajustada.

Podéis comprarlo por 9,99€ desde aquí por Steam ;P 

¡Muy recomendado!


0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score