Tomboy

7 / 10. 

Hoy os voy a traer una película genial. De esas francesas internacionales que tanto me gusta. Es Tomboy, un slice-of-lice de una niña pequeña francesa que se muda a París con su madre embarazada, su padre que nunca está en casa y su inocente hermana pequeña. 

La película irradia la inocencia y la infantilidad de dos niñas que se pasan el día jugando solas, apartadas de todo. El problema es que la pequeña Lauren, que parece un chico, cuando conoce por primera vez a los otros niños de su bloque de edificios, estos la toman por un chico y ella, contenta y divertida con el engaño, decide seguir haciéndose pasar por un niño durante todo el verano. 



Las situaciones que se dan en las que Lauren trata de hacerse pasar por Michäel, son divertidísimas y al mismo tiempo angustiosas. Para mantener su engaño tiene que escaparse por las tardes de casa y todo se complica cuando su nueva amiga, Lisa, se enamora locamente de él. 


Contada con inocencia, plantea un conflicto que nunca deja dilucidar si trata sobre un complejo problema de identidad sexual o sencillamente la travesura de una niña que pasa demasiado tiempo sola y que es demasiado madura y responsable para su edad y que por tanto decide por un momento romper con su vida. 




Y lo mejor de todo es que la niña es una actriz increíble que te convence y te emociona con sólo verla.

Puede hacerse muy tranquila si no sois amantes del cine costumbrista francés. Beware ;D


Pero para los que se atrevan, podéis descargarla de aquí :) 

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score