The binding of Isaac


Nota: 9 / 10 
Plataformas: Pc y Mac 
Precio: 5 € (Steam) + 1,99 € expansión de Wrath of the Lamb. 


Isaac y su madre vivían felices en un casa. Isaac jugaba cada día con sus juguetes mientras su madre no hacía otra cosa que ver un canal religioso hasta que éste acabó por lavarle el cerebro. Dios hablaba directamente ahora con ella y le había encomendado una sagrada misión: tenía que purgar del pecado a su hijo matándolo con un cuchillo.

Basado en la famosa historia bíblica del sacrificio de Isaac a manos de Abraham, The binding of Isaac es uno de esos juegos enfermizos, extraños y raros que no se deja querer en un primer momento.

Para empezar, cada partida es única. Los items no se guardan y si mueres, mueres. Al principio otra vez. Donde tu creías ver un juego para echar alguna partidilla se convierte en una obsesión enfermiza.




Isaac, huyendo de su madre, se mete en el kilométrico y gigante sótano donde tendrá que acabar con todo tipo de criaturas oscuras para poder huir. Pero su madre nos ha dejado en cueros, vamos desnudos y no tenemos otra forma de defendernos más que lágrimas que sirven de pistolas. Cada sala es diferente, cada enemigo es diferente y cuando ya llevabas 100 horas de juego y creías que lo habías visto todo... te aparece algo nuevo.







La coña de este juego es lo aleatorio que es. Es 100% pura suerte que consigas llegar al final y poder salvar el alma del pequeño Isaac. Tienes una serie de salas doradas donde, por cada fase, te dan un objeto que te ayudará a vivir (o morir) en las siguientes salas. Las primeras 20 partidas estás completamente perdido pero después empiezas a cogerle el tranquillo a la cosa. Cada item es diferente y te dará propiedades diferentes así que si has empezado a aprenderte sus efectos, bien por ti y si no, puedes mirar en la wiki oficial e ir saltando del juego a la web para saber los efectos de tal item.

De hecho, esta es la wiki de los items, la de los trinkets y la de las tarot cards (you're welcome!)

Pueden tocarte verdaderas monstruosidades como el Icepac o Dr. Fetus (que lanzas bombas por los ojos) u objetos cutres como Magneto que sólo te impedirán sobrevivir a los monstruosos enemigos.



Y cuidadito, porque te puede salir cada cosa... el juego es Gore de por si. De los creadores de Super Meat Boy (Edmund McMillen y equipo), tienes varias opciones para aumentar tu tasa de tiro. Una es clavarte una percha en la cabeza y que te salga por detrás. Otra es coger palillos y arrancarte los ojos para llorar sangre. Vamos, que de lo raro y drástico que es consigue un puntazo.


No es un juego fácil, sobretodo porque al no poder guardar la partida te encuentras con un desafío "a la vieja escuela": si te matan vuelves a empezar. Los corazones escasean y aunque tiene claras influencias del primer Zelda que todos conocemos hace un remake fantástico. Así, puedes enfrentarte a los 7 pecados capitales de sorpresa en salas, a los 4 jinetes del apocalipsis o tratar de huir de tu propia sombra.





Lo tenéis disponible en Steam para PC y Mac.



Y para más support, please! Dadle a me gusta en Facebook! ;D 

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score