I miss Alice anata gara su no

Bien! Pues aquí empieco con mi blog dedicado al manga y al anime! (sobretodo al anime que me sale gratis mientras que el manga está muy muy caro! ^^) La entrada de hoy va dedicada a Vampire Knight! Una serie que acabo de terminar de ver y que definitivamente se merece una entrada!

Vampire Knight o "El caballero vampiro" como le han dado la gana de traducir en España, es un shoujo de Matsuri Hiro! Que tiene alguna otra obra destacada como Merupuri!



En un primero momento podemos ver el anime como el típico argumento shoujo que haga que los corazones de las chicas aficcionadas a literatura como "Memorias de Idhun" o "Eclipse" (sobretodo a éste último xD) se desvivan por la conflictiva naturaleza de los dos protagonistas, escoltados entre una chica mona y con un carácter muy "Sakura Card Captor". La historia gira en torno a Cross Yuuki, una chica dulce que vive en el internado que su padre adoptivo dirige. Ella lucha cada día para que las apasionadas alumnas de la clase diurna no se salten las normas y tomen "demasiado" contacto con los alumnos de la clase nocturna, ya que podría ser peligroso.

¿Y por qué peligroso?

Ahí está la evidencia! Porque todos ellos son vampiros con una pinta de "chico rico y elegante" que no pueden con ella. Y para colmo, el líder de todos ellos, un "purasangre" llamado Kaname Kuran es el que salvó a Yuki cuando era una enana de que un vampiro enloquecido le mordiera el cuello. Por otro lado, Kyriiu Zero, el compañero y hermano adoptivo de Yuki, odia a los vampiros porque cuando era pequeño un purasangre mató a toda su familia. Como es lógico, surge el amor! (Love, love!) y otros problemas que están cantadíiiisimos desde el primer momento!


El dibujo es muy parecido al de Ouran Host Club y remarcan mucho el movimiento de los ojos de Yuki, como hicieron en su momento los del estudio BONES con Haruhi. Los ojos de Zero, por ejemplo, parecen demasiado alargados... quizás incluso poco estéticos...

Y cómo no, el problema de éste argumento es que al envolver a Zero en un ambiente tan misterioso y doloroso por sus secretos, su oscuro pasado y el terrible pánico y odio que siente hacia los vampiros en un absurdo silencio, hacen del personaje alguien soso, aburrido y carente de trasfondo. ¡¡Pobre Zero!

Tú no te quedas corto, Kaname Kuran, eres el estereotipo de chico perfecto, protector, callado y dulce que cualquier otaku adoraría... ¬¬ chu chu!

De cualquier manera, usa muchos estereotipos de los vampiros, aunque rompe con las normas más frecuentes como que "el sol les hace daño" (eso lo citan pero caminan por el aire libre a plena mañana como pedro por su casa) y por ejemplo un vampiro no puede transformar a un humano en vampiro a no ser que sean puras sangre!

Bueno! La serie consta de 26 capítulos pero como en el estudio Deen se querían dar unas vacaciones lo dividieron en dos temporadas! Los primeros 13 capítulos tienen un finaaaal... Mmm, bastante adecuado y tranquilizador! (pero aún así, soso!) y los otros 13 capítulos restantes los empezarán a emitir en octubre en Japón...

¡No tardará mucho en poner a prueba a los fansubs! Un anime tan reciente como éste del 2008 y que muestra por primera vez en mucho tiempo un shoujo decente lo merece.

Ánimo fansubs! Matsuri Hino! Silencio no es lo mismo que cool!! Dale vidilla a Zero! Y transforma a la inocente de Yuki en un vampiro! Muajajaja!


Lo podéis descargar de aquí
Éste es el opening (a mí la OST no me convenció nada >.<) y el ending



Y acá el manga! :P

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Hola!! Mucha suerte con el blog!! La primera entrada que has hecho está muy bien! Te animo a que sigas publicando más artículos e información!!


    Suerte!

  1. Anónimo dijo...:

    No sabia que tenias un blog sobre anime y esas cosas, te pongo un enlace en favoritos =)
    Sabia de otro que habias echo para un trabajo de clase, pero era sobre publicidad y tal... (a ver cuando me mandan a mi cosas asi de interesantes, estoy harto de economia y derecho xD) Bikiños!

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score