Camino

¿Una simple crítica al Opus Dei o una forma de sacar a relucir un mundo sin tapujos, mostrando lo que de verdad se mueve dentro?



Muchas películas han tratado de mostrarnos el mundo del Opus Dei o "La Obra" (como ellos mismos se llaman), desde un punto de vista bastante macabro y anticuado, como si fueran ermitaños que se fustigan noche y día. Pero el verdadero mundo, o al menos el más normal dentro del Opus Dei, es el que se muestra en esta película.

Camino es una niña feliz, devota e inocente que vive bajo la estrecha supervisión de su madre, una ferviente opusina que ya ha dejado que su hija mayor se fuera a un "club" del Opus y que trata de boicotearle las cosas al padre de Camino, el cual trata de hacerla feliz como a una niña normal. El problema es cuando a esta chica tan encantadora le encuentran un tumor en la espalda.

¿Mi veredicto? Drama... ¡Dramón! Me pasé media peli llorando, pero mereció la pena verla. Es muy muy buena (¿cuando haré críticas de una peli mala?) y sientes de verdad todo lo que le ocurre a la niña. La única pega que le veo es que a veces dicen cosas muy específicas del opus que la gente normal no entiende, como hablan del fundador o no explican bien sus preceptos.


PD: No me ha dado la gana de poner la foto principal de la peli en la que ella sale enferma, porque me desespera!

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score