El ocho - ¿Jugamos?


Wow...

Menudo pedazo libro. Después de leer la saga de "Canción de Hielo y Fuego" pensaba que ningún escritor/a conseguiría engancharme a una de sus novelas (siempre y cuando no sea Matilde Asensi, a la cual adoro y debo toda mi devoción) pero realmente está recién recuperada novela es impresionante. Aventura, simpatía, cultura, historia, temor... ¡lo tiene todo! La verdad es que se la recomendaría a todo el mundo porque he disfrutado mucho leyéndola.

El argumento trata de dos historias que luego confluyen. La primera es la de Mireille y Valentine, dos novicias del monasterio de Montglane que tienen en su poder una terrible misión: ocultar y proteger las piezas de un ajedrez que dicen que perteneció a Carlomagno y que posee un gran poder. La otra historia trata sobre una inteligente programadora informática a la cual su empresa manda a Argelia para hacerle la puñeta, seguida de cerca por su excéntrica y rica conocida: Lily, la cual la meterá en el mundo del ajedrez y de los misterios que lo rodean.

Muertes, intrigas, suspense... Son unas merecedísimas 700 páginas, realmente no se ha quedado en absoluta corta. Y si algo me ha encantado del libro es cómo presenta a los grandes revolucionarios franceses, como si fueran personas normales en una conversación absolutamente normal de forma que hasta te parece que "el terrible Robespierre" no era otro que un hombre de su tiempo.

El único fallo que le vería es que trata de hacer una relación personal o familiar con todos los personajes que aparecen cuando, en realidad, no te encaja después esa revelación de "padre, madre, amigo, caballo..."



Verdaderamente una novela que merece la pena leerse, de Katherine Neville la cual acaba de publicar su segunda parte hace nada. Mi problema es que odio leer dos libros seguidos del mismo autor así que recuperaré algo de mi biblioteca y ya lo comentaré.

¡Hasta entonces!

PD: Quiero aprender a jugar al ajedrez...

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score