Guitarras y canciones

Debería titular a este post "guitarras y canciones parte 1" pero no me da la gana porque lo que sé de guitarras es demasiado poco como para llamarla "parte 1", presumiendo que habrá más partes y porque, diga lo que diga, en el fondo nunca conseguiré que mis dedos sangren por culpa de las cuerdas.


Así que, en este brevísimo tiempo que llevo aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica (MI guitarra eléctrica), podría resumir que, lo que sé está contemplado en los siguientes puntos:

1. Una guitarra SG es una basada en un popular modelo de Gibson les Paul

2. Por lo tanto, como amo mi Harley Benton SG y odio lo convencional, odio a los creadores de Stratocaster.

3. Si una guitarra no lleva firma, es una escoba con cuerdas (o al menos, eso dice el dependiente).

4. Interpretar una tablatura no requiere años de solfeo como ocurre con un pentagrama.


5. Las púas son de varios tamaños, pero tras múltiples malos rollos, he comprendido que las pequeñas y duras son perfectas para puntear.

6. Tocar la guitarra con púa después de haberte acostumbrado a tocarla con las manos es terriblemente molesto, pero aún así, necesario y pesado.

7. Estoy aprendiendo a tocar Creep, porque se me había metido en la cabeza cuando llegó mi maravillosa guitarra.


8. Cuando estás aprendiendo a tocar, a todos nos da vergüenza enchufar la guitarra antes de aprender a tocar la canción entera. Todavía no sé si eso trae consecuencias negativas. (la canción está en el mismo post, por si queréis oírla) Y lo peor y el más duro

9: Como es algo nuevo para mí, me he lanzado a ello sin consultar ningún manual o libro. Cuando me frustre y esté hasta las narices de ver a mi maravillosa Porlier (la he bautizado así en mi manía por ponerle nombre a todo lo que me rodee) todas las mañanas repitiéndome que soy un fiasco de chica, entonces consultaré manuales para hacerme sentir mejor.


0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score