Hanami - Cerezos en flor



Peli del 2008, recién estrenada en nuestros cines y con una historia que (aunque me gustaría decir que es muy típica de un director alemán, algo que no puedo afirmar porque no tengo ni idea de cómo son las míticas películas alemanas) conmueve. Tiene mucha luz, una luminosidad propia de los personajes principales, sobretodo de Rudi. Quizás utilizaran una iluminación especial con él... no sé...




La directora y guionista es Doris Dörrie (How to cook your life o Bin ich schön). No me suena de nada y de hecho todavía no he visto ninguna de sus otras películas aunque esta de veras ha conseguido emocionarme un poco.


El argumento es... en un principio cuando lo lees, bastante poco alentador. Habla sobre un matrimonio que vive en Baviera (Sur de Alemania, para los de la LOXE) el cual es muy feliz. Rudi trabaja en el departamento de administración de reciclaje de basuras mientras su mujer, Trudi, limpia la casa y le hace la vida tan sencilla que prácticamente no tiene ni que ponerse las zapatillas solos. De pronto Trudi se entera de que su marido tiene un terrible cáncer que lo matará pronto así que propone, tragándose su propio sufrimiento y sin contarle nada a él, ir a visitar a sus dos hijos a Berlín (el tercero está en Tokio) pero ellos no tienen tiempo ni para darles una vuelta por la ciudad.

La película es una amarga forma de enseñarte la realidad. No realidad al tipo de Babel o peli de denuncia social, sino realidad del tipo de: somos unos malditos egoístas, la sociedad nos ha vuelto indolente y apática y no tenemos tiempo ni para ver a nuestros dulces y ancianitos padres. Y lo peor de todo es que luego lloramos y decimos: soy horrible, para que otros nos consuele y nos perdone.

Qué planteamiento tan enrevesado (entonces haz un largo bure bure y un duro "inaore!").

Pero bueno, si os apetece ver una película que no requiera sangre, sexo, armas, acción o violencia, ni que se mueva por los tópicos del Japón maravillosamente filosófico, ved esta. En VOSE es mejor, os lo prometo!


Gracias a Briaxis por las correcciones.

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score