Nunca tires la toalla

Título: Nunca tires la toalla. Cosas que aprendí en publicidad y que, en realiad, valen para (casi) todo en la vida.
Autor: Stanley Bendelac

Páginas: 194 leíbles (sin los agradecimieeeeentos)

Precio: 16 euros (el mío es de la biblioteca)
Género: Publicidad, biografía.


Parece un libro de auto-ayuda ¿no es cierto? Pero en realidad son las vivencias que un publicista famoso llamado Stanley Bendelac (famoso? No había oído hablar de él... qué dices de Delvico? Eso existe?) nos relata a partir de 15 situaciones por las que ha pasado a lo largo de su carrera, desde que creó a su agencia Delvico hasta que se convirtió en el director y coordinador tanto de Europa como de Sudamerica para sus compañías asociadas, pasando por la compra de Bates, su posterior venta a Saatchi & Saatchi y, cómo no, su estrepitosa caída.


En realidad es un libro de publicistas como otro cualquiera... no os lo recomendaría en especial ya que sólo me ha aportado una visión general sobre el mundillo y algunas anécdotas simpáticas que contar. Sin embargo, cada capítulo termina con un consejo que pinta artísticamente sobre una toalla y que a continuación os paso a relatar, porque son prácticamente todo el libro:

1. Ser auténtico vende
2. Lo importante no es cómo caes, sino cómo te levantas.
3. Hay que saber reconocer cuándo hay una oportunidad. Y sobretodo nunca, nunca, dejarla pasar.
4. Por encima de sistemas, métodos y personas lo que cuenta fundamentalmente para tener
éxito es la visión de un líder.
5. Rodéate siempre de mejores personas que tú. (Una frase sacada de un manual de Ogilvy, por cierto)

6. No dejes las decisiones difíciles para el último momento.

7. Aprende a querer a tus clientes.

8. La brillantez de una idea nunca debe ganar la partida al análisis riguroso de los pros y de los contras.
9. Lo importante es vislumbrar la oportunidad que se deriva de un problema.
10. Cuando estás en un momento en que te la juegas y tu razón no sabe aconsejarte, deja que tu
intuición funcione. Haz caso de las emociones.
11. Si eres martillo, pega; pero si eres yunque, aguanta. Nunca intentes ser martillo cuando eres yunque.

12. Challenge the statu quo (reta al statu quo). Ser transgresor y salirse de los caminos trazados ayuda a descubrir nuevas soluciones para viejos problemas.
13. Cuando se crean lealtades, siempre estarán ahí. Y siempre estarán a tu favor. Aunque pase el tiempo.

14. No conviene aceptar "patatas calientes". Si lo haces, te pones en situación de debilidad de la que, generalmente se sale mal parado.
15. No aporta futuro trabajar en organizaciones cuyos líderes están más interesados en su propio beneficio que en el de la compañía.


0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score