Coco Chanel: la leyenda de un sentimiento mutilado


De la directora Anne Fontaine nos trae lo que podría haber sido una auténtica obra estética sobre la mujer que impuso la moda en la mujer moderna: Coco Chanel. Película francesa que lleva un tiempo en nuestras taquillas, es definida por los periódicos como:

El personaje real puede ser apasionante pero el que retrata esta película no provoca nada medianamente atractivo. (...) no te sorprende nada de lo que hacen y dicen sus antipáticos personajes." (Carlos Boyero: Diario El País)


...la cabeza del espectador, que ve cómo se pasa la película sin que aquello tenga más vuelo que el de una faldilla estrecha. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


Y yo, por primera vez, coincido. No es que Audrey Tantou (Amélie os suena?) no dé la talla como Danielle... es decir, Coco Chanel, sino que toda la película está presentada como una versión extendida para los fieles-corta-ojos en la que se muestra cada segundo de cada momento de cada respiración de la protagonista. Y para colmo si ella es una obsesa del trabajo podría, al menos, mostrarlo bajo esa cara de repulsión absoluta. En fin, que los 2 € que he pagado para verla los merece, pero no pagaría los 6 rutinarios.


La historia se hace larga y donde esperabas ver una Coco rebelde y borde ves sólo a la misma mujer que al final, sólo que con una camisa de cuadros y sin maquillaje. Muestran una carrera desde un punto de vista algo inmerecido, mostrándolo de este modo: Coco tenía talento, pero sin el dinero de su amante no vale nada. No te integras con los personajes, no sientes nada sobre ellos, no hay ni un chiste ni una risa y Coco no resulta ser otra más que una seria y amargada "Danielle".


Conclusión? No merece la pena. No os esforcéis. Ni siquiera tiene una buena fotografía, ni planos arriesgados, ni buena BSO ni cambios de escena geniales. La película es leeeeeeeeenta al principio y de golpe de un pantallazo en negro (iiiihhh - CRASH, para los que la halláis visto) te percatas de que te cuentan el final en escasos 5 minutos.


0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score