Los mundos de Coraline


Coraline es una niña (egoísta, megalómana y malcriada) que se muda a un pueblo donde no deja de llover. Su desbordante imaginación se ve ofuscada debido a que sus padres la ignoran para terminar un trabajo urgente. La casa está sucia, el mundo es gris y la comida repugnante. Por eso, cuando una noche Coraline sueña que se adentra a través de una pequeña puerta escondida en el salón a un mundo donde todo es mejor, comienza a pensar seriamente si quedarse en ese mundo paralelo con su "Otra madre" y sus ojos de botón.

El director, Henry Selik, es toda una celebridad creando este tipo de películas que en un primer momento nos da la impresión que es para niños, hasta que empiezas a ver a los muñecos de plastilina semi-desmembrados que le dan repelús incluso al adulto más morboso. De hecho, si os digo Henry Selik quizás no os suene de nada pero es el mismo director de Pesadilla antes de Navidad y James y el Melocotón gigante. Sin embargo, aunque no creo que Coraline llegue al nivel de Pesadilla en cuanto a repercusión social, es sin duda una obra maestra de su género. Y es que la película es, como muchos ya han dicho, una gran creación imaginativa, mágica y, al mismo tiempo, morbosa y siniestra.



Coraline es un personaje bastante logrado. Una niña que odia parecerse al resto, que quiere ir siempre con colores chillones y que necesita de una diversión y ocupación constante para ser feliz. Sin embargo, cuando el mundo alternativo le muestra su vida ideal, todo gira a su alrededor hasta llegar a crear un jardín enorme con su cara o una actuación donde ratones saltarines escriben su nombre con la cola. Todo un ejemplo de megalomanía sobresaturada!



Por el resto me pareció una película genial! (ya he ido 2 veces a verla al cine) Es entretenida, tiene detalles muy simpáticos y lo que me rondó cada dos minutos al verla era: cómo narices hacen eso? Yo quiero aprender! Maya-maya-maya-maya-maya... Se podría definir como un stop-motion muuuy retocado digitalmente (stop-motión: técnica por la cual haces miiiles de fotos a objetos quietos y luego las montas de forma que creas una peli. Muy costoso, muy aburrido!) Está basada en un libro de Neil Gapman. Os dejo el trailer en español, que, prácticamente, te destripa la peli entera!



Por cierto, Rey de los RSS, pronto se abren brechas en tu muro! Ya van 3 que se saltan tu imperio impersonal y me comentan (sin contar con Maetro que, como todos suponéis, es íntimo mío!)

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score