León el profesional

No woman, no kids.

Esa es la regla general e imprescindible para Leon, un italiano que trabaja como el mejor mercenario de los EEUU a cambio de vivir en silencio, en solitario y siempre al acecho por si a alguien se le ocurre acercársele. Un día, en uno de esos moteles americanos en los que vive cada poco tiempo, ve cómo unos agentes federales del departamento de drogas matan a la familia que estaba al lado por unos trapicheos sucios. Para su sorpresa, la hija pequeña de esa familia, que había salido a comprar, pasa por delante del apartamento en el que han matado a su familia, bajo la atenta mirada de un tío con un rifle. Entonces se acerca a la puerta del asesino a sueldo y golpea con los nudillos.

- I'm Mathilda... Leon.

Una película preciosa, muy enternecedora y simpática aunque, la verdad, el final era algo previsible. Cómo no, ahora de nuevo insisto: MEJOR EN V.O.S.

Peli italiana, año 1994. Director Luc Besson (el de Nikita)


3 comentarios:

  1. Maetro dijo...:

    En sí el principio del argumento me recordo al trailer de "machete" pero bueno se nota que son distinta cosa. Por cierto, no había oido hablar de esta pelicula en mi vida.

  1. sawiki dijo...:

    Por cierto, te recomiendo la pelicula "cerezos en flor"

  1. Mandarina89 dijo...:

    Wah! Muchas gracias! Al fin un nuevo seguidor!

    Se nota que tienes mucho gusto recomendando películas porque Cerezos en Flor me encantó. De hecho, aquí tienes la entrada:

    http://yogashi.blogspot.com/search?q=cerezos+en+flor

    La mejor parte de la peli es cuando ella le enseña a bailar con las sombras de los muertos :D

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score