A obturaciones bajas...



Últimamente han salido varios anuncios en los que mostraban las maravillas de los haces de luz captados por una cámara. ¿Cómo harán eso? ¿En post-producción con los ordenadores? Bueno, supongo que así también se podrá hacer pero lo normal es haciéndolo con una cámara reflex o una compacta (digital de mercado de toda la vida) que permitan variar la velocidad de obturación. La velocidad de obturación es el tiempo que una cámara tarda en captar una imagen.

A más velocidad de obturación, coges los objetos aunque estén en movimiento como si estuvieran quietos. Además, resalta los detalles.

A poca velocidad de obturación, puedes hacer barridos y coger el movimiento de los objetos.

Hay muchos grupos repartidos por Flickr que se dedican a hacer "Light Graffiti" o pintar con haces de luces (una linterna o mismo un móvil) mientras la imagen capta la escena. El resultado? Este:






Fotografías sacadas de google imágenes.


Yo he intentado hacer mis pinitos, pero debido a que la cámara era prestada y que no tuve mucho tiempo, no ha quedado ni la mitad de bien, ¿verdad?

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score