Infiltrados...

Bueno! Si tengo que ponerme a hablar de la cantidad de pelis que he visto mientras os tenía abandonados, entonces supongo que nunca terminaría y os aburrirías de mí.

Hace poco, un amigo mío me dijo: "hay que saber diferenciar entre las pelis que te gustan y las pelis buenas."

Lo sé, lo sé. Pero infiltrados (o The Departed) no me gustó nada. De hecho no me gustó nada ni a mí, ni a mi compañero cinéfilo. Parece más bien un carrusel de historias con dos rostros tremendamente parecidos que se confunden al principio hasta tener que fruncir el ceño para seguir el cambio de los acontecimientos.

La historia salta de un tiempo a otro futuro sin utilizar recursos narrativos. El único punto de humor lo pone el poli malo, del que aún encima te muestran su brillante carrera en menos de 5 fotogramas... (es una exageración, pero ya me entendéis) mientras que del otro, más o menos, ni siquiera te explican bien por qué lo rechazan de la policía y luego lo vuelven a pescar, como a una bota vieja de un puerto algo turbio. No tiene buenos planos, ni buena banda sonora y creo que en lo único en lo que se apoya es en el reparto, que no consigue profundizar. No entiendes por qué uno hace lo que hace y ni siquiera le da al malo un carácter tan diabólico como lo pintan.


No me gustó. No me gustó nada! Y menos el final. Hay finales de ese tipo (del que no os hablo para no fastidiaros la peli) en la que dices: VAYA! Si es que claro... Pero no, en este no. Es un director que no sabe darle cuerda a los personajes para que los vayas conociendo. Es soso, es soso, es caótico y es soso otra vez.





Infiltrados, para mí, no es nada recomendable. Pero la gente dice que es un Peliculón... No sé qué deciros. Por si acaso, podéis descargarla de aquí.

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score