Personajes famosos por Richard Avedon


Seguro que conocéis a Richard Avedon por su forma de iniciar una moda sin precedentes en la fotografía de retrato. Sin embargo no sé si sabéis que comenzó su carrera trabajando de fotógrafo para revistas de moda como Vogue, Life o Look. De hecho, es bastante famoso por romper con el sentimiento de sumisión o indiferencia que tenían que mostrar en la época todas las modelos en los retratos.

Avedon quería mostrar a las personas tal y como eran en su interior. He ahí donde desarrolló un método de sesiones de charlas de hasta 4 horas para derrotar anímicamente a la persona antes de fotografiarla, sobre un fondo blanco (eso siempre) y con una terrible carga emocional. De esa forma, todos los rasgos, los sentimientos y los gestos de las personas quedaban impresas en sus rollos de película.

Avedon tiene también una obra importantísima llamada "In the West". Algún día os publicaré fotos suyas... de momento quiero que veáis las que les hizo a famosos. (PD: Utiliza un formato enorme de fotografía de manera que verlas en directo es muchísimo más sobrecogedor y humano!)



























0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score