Campofrío y la alegría macarena

Está claro que Campofrío se destaca como una buena marca al hacer publicidad... al hacer publicidad o al escoger agencia? No sé si funcionará el mensaje feliz con los que están en España pero yo ahora, rodeada de la Kartofelnsalat y las Würschen asquerosas, pagaba lo que fuera por un sobrecito de jamón cocido Campofrío.

Pero bueno, ahora tienen una campaña nueva rodada en Aspallus, Argentina. En ella tratan de captar la alegría típica española con una especie de "chiste" que aunque te descoloca la primera vez, siempre acabas viéndolo una segunda.



Que por cierto! Me he enterado de que esta compañía que se metía con los vegetarianos para sus campañas anteriores, ahora tiene un problema ecológico entre manos de dos pares de narices. Al parecer ha habido una gran cantidad de manifestantes en las sedes de Campofrío debido al maltrato animal que perpetuan en las granjas de crecimiento intensivo que tienen.

Campofrío se gastó más de 6,8 millones de euros en publicidad convencional sólo en el 2008. Y su agencia preferida es, cómo no, McCann Erickson.

Eso si, su imagen ha sido siempre la de que Campofrío es sano, es ligero, es fino, es maravilloso. En su página web sólo tienen trucos de cocina, preguntas sobre salud, consejos dietéticos... y todo para vender jamón? La verdad es que es llevarlo un poco lejos. Al menos lo de la web yo no acabo de digerirlo.

Lo que sí se puede decir es que el anuncio es buenísimo... pero yo me lo pensaré dos veces, después de ver las imágenes de sus granjas intensivas, antes de comprarlo. ¡Viva el pollo libre!

¡Viva viva!

¡Viva viva!

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Hola,

    Me ha gustado mucho tu post, pero no consigo ver el anuncio! He buscado en Youtube, creo que el enlace correcto es este: http://www.youtube.com/watch?v=t-i-isDyyfY

    La verdad es que tiene gracia! Una visión amable del ejército y de lo español!

    SalU2

  1. Mandarina89 dijo...:

    Disculpa Lorena!

    Qué mala suerte la mia que en cuanto subo el video el usuario decide cargarse el link!

    Pero gracias por tu ayuda ;D

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score