Alan Turing

Bueno sigo aquí sustituyendo a Mandarina y ya que he tenido que estudiar durante toda la tarde las "Máquinas de Turing" os hablaré hoy no de la parte teórica y aburrida que yo tengo que estudiar si no de su vida y lo importante que fue ya que sin él posiblemente no pudieseis leer ningún blog (Lo más probable es que se terminasen inventando los ordenadores pero mucho más tarde).



Alan Turing es considerado el padre de los ordenadores actuales, no conozco mucho sobre su infancia pero lo primero que sé de él fue que lideró el desarrollo de una máquina que fuese capaz de descifrar los mensajes criptografíados que se enviaban los nazis con la máquina "Enigma" (Posiblemente gracias a descifrar los mensajes enemigos la guerra terminó mucho más rápido de lo que hubiese durado)

Después de la guerra dedico sus estudios al campo de la computación, planteo problemas que siguen hoy en día sin resolverse en el campo de la inteligencia artificial como la creatividad y la sensibilidad.

Años después sufrió el golpe más duro de su vida. Alan Turing era homosexual, mantenía su vida privada en secreto ya que en aquel entonces en Inglaterra era delito. Una noche su amante y otro hombre le traicionaron para robarle. Turing acudió a la policía a denunciar el robo pero durante la investigación policial tuvo que confesar su homosexualidad. Como Turing no quiso defenderse ya que consideraba que él no había cometido ningún delito fue condenado o a la cárcel o a recibir un tratamiento hormonal y este escogió lo segundo. Aquello lo sumió en una terrible depresión que le llevo al suicidio. El método que escogió fue una manzana envenenada de la que se dice que no llegó a comérsela entera.


El primer logotipo de Apple se cree que es un homenaje a Alan Turing, tanto los colores de la bandera gay como la forma que escogió para su muerte están representadas en su logotipo. Los creadores de Apple lo niegan pero es extraño tanta casualidad en su logotipo. Bueno haceos la idea que queráis, sois libres de escoger la que más real os parezca. Nos vemos !!

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score