Erasmus en Passau - Guía de compras

Bien.

Si habéis llegado aquí es porque vuestro lector de RSS os ha reenviado y rápidamente pasaréis al "Próximo sin leer", o porque sencillamente vais a hacer un Erasmus en Passau, Deutschland, y buscais algo de info.



Bien! Pues empezaré con una sencilla guía de compras donde os digo dónde podéis comprar los mejores alimentos, al mejor precio.


Hay, principalmente, 4 grandes supermercados en Passau: Rewe, Edeca, Aldi y Kaufland. Kaufland está bastante separado del centro pero cerca de las residencidas: Donau y Schönleitnerweg. Así que si vivís en una de esas dos, especialmente en Donau, podéis ir andando.

Kaufland es un sitio guay para ir de vez en cuando con el coche de un colega. Puedes comprar de todo, de forma industrial y super barato. Yo llené un carro por 25 euros... y creedme, todavía me duran los espaguettis. Gracias a Kaufland he descubierto que odio la marca Buittoni.

Rewe está en el centro de Passau, al lado de los cines hiper-ultra mega cutres que tienen. Delante del ZOB (estación de buses). Vamos, que lo encontraréis fijo.

Rewe es un sitio muuuy caro. En general todos sus productos son más caros de lo normal... y no tienen salsa de tomate normal.




Edeca, en frente de Schönleitnerweg, es un sitio donde puedes comprar quesitos del caserío, pan para hornear tu mismo y pan ya hecho a un precio bajo. La Kartoffelnsalat de allí es socorrida y rica ;D Y tienen una amplia variedad de congelados y de pizzas del Dc. Decker que están genial.

Para frutas, verduras, pan bimbo, azúcar, sal, ACEITE DE OLIVA y otros útiles básicos. El Aldi. Subiendo la calle de Schönleitnerweg y la del Edeca, al lado del Burguer King, os encontrareis el paraíso de lo cutre, pero decente y baratísimo.
PD: el tomate NO lo compréis allí. Pero como todos los ALDI tiene una amplia variedad de chocolate, gominolas, galletitas, chicles y trapalladas varias a bajo precio. Y el atún... rico!

Para los champús, gominas, geles y útiles de aseo, tenéis la tienda de la Margarita. Tomando la calle del McDonal's a la derecha hasta el fondo del todo, os encontraréis a la izquierda la tienda de la margarita. Las cosas que parecían no existentes en Alemania como el desodorante FA están allí más baratas que en España.

Cosas de limpieza: en Jeden, 1 Euro! Tomando el McDonald's a la derecha o izquierda os encontraréis una. Es cundiente.


Con esto termino mi guía rápida de compras en Passau. Sed buenos!

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Yo quiero saber más! Me voy a Passau pero no encuentro mucha información. De hecho uno de los temas que más me preocupa siempre es la comida y gracias a tu post ya me quedo más tranquila :P.
    Si me puedes contar cosillas sin que ello altere demasiado tu vida (a veces es un coñazo aconsejar, lo se), hazlo en esta dirección chi7_gz@yahoo.es
    De lo contrario no pasa nada, me doy por satisfecha con lo que aprendí hoy. Gracias!

  1. Anónimo dijo...:

    Buenas! quería ponerme en contacto contigo, pero me daba cosa preguntarte directamente en tu twitter, así que te digo por aquí.
    Al igual que el anterior comentario, me gustaría saber más información, yo no es seguro aún que vaya, pero me interesa mucho Passau (único destino a Alemania de mi carrera) y además, corrígeme si me equivoco, me da la impresión de que eres de una carrera de Comunicación y quería pedirte opinión. Si no te es mucha molestia me encantaría que te pusieses en contacto conmigo (no te doy mi mail personal, pero te dejo mi twitter, @iWonderflonium).
    Gracias de antemano!

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score