Zero no Tsukaima Temporada 1 - Reseña

ero no Tsukaima me ha sorprendido por no ser lo que yo esperaba: es una serie que, aunque con su toque infantil y su uso típico de la magia al modo "anime", en el fondo no es tan infantil como creía.





 Argumento: 

Louise de la Valliere es apodada "Cero" por sus compañeros de clase por ser incapaz de realizar ningún hechizo de forma correcta. De hecho, todo lo que ella intenta hacer se transforma en un absoluto desastre.

¿Qué es lo que ocurre? Que en la invocación al familiar (que me recuerda al Daimonion del libro Luces del Norte), todos consiguen invocar criaturas extraordinarias y ella, de pronto, al intentarlo, lo único que consigue traer es un "plebeyo". Es decir, un chico que no se sabe muy bien de dónde sale.

A partir de ese momento el pobre Saito, japonés, un poco pasota de todo. Tendrá que obedecer las órdenes de su ama si quiere sobrevivir en ese mundo... aunque ella sea un absoluto Cero en todo.





 Opinión:


El dibujo es decentillo. Es decir, ninguna maravilla para la época que estamos viviendo con obras maestras como el de Ergo Proxy o, en mi opinión, el de Samurai Champloo (y los resultan ser del mismo estudio... vaya!).  

El anime está basado en una serie de novelas cortas "muy tipo japonés" y fue llevado a la animación por el estudio J.C.  Staff! Ahora no os sonará pero si os digo que es el responsable de Azumanga Daioh, Excel Saga, Nodame Cantabile y, sobretodo, Toradora, comprenderéis el afán de este estudio de recuperar buenos argumentos traídos desde novelas. 


Los personajes son típicos de un anime normal: la atrevida (Kirche), la tímida pero super-inteligente (Tabitha) y, cómo no, unos protas al muy estilo J.C. Staff y Toradora: la chica bajita, inútil, orgullosa y mandona y el pobre chico que sólo limpia y la protege de todo. 



Al principio me cabreé mucho al no saber que era una adaptación de una novela ligera llevada por el mismo estudio... porque Louise de la Valliere es clavadita a Taiga de Toradora. 

Vamos! Un poco de originalidad podían echarle!

Yo no le daría una gran nota pero tampoco la despreciaría


La descargué de aquí. Toda para vosotros!
 






0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score