Cuando en 1939 los rusos invadieron Finlandia, Simo sacó su rifle M28 Pystyskova, de origen ruso, y recordó como el que vuelve a montarse en una bicicleta, el arte de matar.
Simo Häyhä o Belaya Smert (Muerte Blanca, en español) fue el mejor francotirador de la historia. Con su corta estatura (1,52 m) y vestido completamente de blanco, se camuflaba bajo la nieve en los bosques finlandeses a temperaturas que oscilaban los 20 y 40 grados bajo 0.
Desde esa posición, abatió a 542 soldados rusos que trataban de avanzar en la guerra.
Los rusos, ofuscados porque un sólo hombre pudiera frustrar a un ejército tan inmenso, crearon verdaderas partidas de caza para matarlo y hasta pusieron precio a su cabeza como en las historias de piratas. Pero al final los que iban a cazar resultaban cazados y Simo continuó disparando durante los 3 meses que le duró la suerte.
Al parecer, él prefería no utilizar mira debido a las posibilidades de que el resplandor del sol lo delatara o porque no quería engañar al ojo de la verdadera posición de los hombres agrandándolos.
El 6 de marzo de 1940, Simo fue herido en la cara por una bala explosiva que al parecer, se presume que fue disparada al azar. Sus compatriotas lo rescataron y lo mantuvieron vivo (aunque en coma). El 13 de marzo, el mismo día que se firmó la paz entre Finlandia y Rusia, Simo recuperó la consciencia y fue ascendido a mariscal de campo.
Murió el pasado año 2002.
Nunca está de más saber historias! :D
Información: wikipedia! y curistoria.com
0 comentarios:
Publicar un comentario