Higashi no Eden


"Al final se dio cuenta de que sin ese sacrificio, el mañana que deseábamos nunca llegaría".

Saki - Higashi no Eden



No os imaginais mi estampa... tirada alrededor de un montón de folios mientras sé que debo aprenderme los 27000 puntitos de Van Beyme sobre la teoría del nacimiento de los partidos...

Y mientras no dejo de pensar en que, quizás, si tuviera un anime decente como Higashi no Eden, sería más feliz y podría limpiar la inmundicia que me rodea y que empieza a parecer la habitación de un hikikomori. Todo el mundo tiene sus momentos así. Momentos en los que sabes que tienes un terrible examen a la vuelta de la esquina, pero te parece una esquina demasiado grande y larga como para memorizar a Van Beyme. Entonces te da por hacer cosas que nunca harías... como recolocar el poster torcido de encima de tu mesa.

Por lo demás, os dejo con un anime impresionante:


Higashi no Eden
Año: 2009
Episodios: 11
Basada en: Una novela de Kenji Kamiyama (autor) y Umiyo Chika (ilustradora) (2009) con el mismo nombre.
Director: Kenji Kamiyama
Estudio: Production I.G

Descarga

Higashi no Eden me llegó de la simple mano de mi memoria a corto plazo. No sé por qué la descargué ni quien me dijo que debía hacerlo, pero ahí estaba. Doble click, reparo en su buena calidad de fondo, de trama, un dibujo único y simple en los personajes pero complicado en el resto. Un paisaje genial y momentos en los que te planteas ¿qué demonios...? ¿De verdad tiene sólo 11 capítulos? Qué desperdicio de dinero. Con 25 seguiría siendo igual de buena.

Higashi no Eden trata la historia de Saki, una turista japonesa que trata de lanzar una moneda a la fuente de la Casa Blanca para pedirle un deseo. Sin embargo, la policía la para justo en el momento en el que aparece un chico desnudo, con una pistola y un móvil en la mano, gritando a los cuatro vientos su impunidad.
En medio de un Japón evolucionado, lleno de NEETS (genios informáticos) que no salen de sus casas, de misiles que repentinamente les atacan y que provienen de ninguna parte y de teléfonos móviles que todo lo pueden, el grupo Noblesse Oblige se hará con las riendas del mundo entero.

Ahí comienza el misterio.
Enlace
La serie no fue un éxito en Japón en su primera emisión, así que la remasterizaron bajo el nombre de: Eden of the East Compilation: Air Communication. La podéis descargar de aquí.


Tiene dos películas posteriores: Eden pof the East: King of Eden (la 1ª) y la 2ª que de momento no he encontrado posteada en mis foros favoritos: Eden of the East: Paradise Lost, la cual se estrenó en Japón enEnlace marzo del 2010.



La verdad es que el estudio me desconcierta un poco. No me gustan mucho el resto de sus trabajos (Blood ++, Kimi ni Todoke, XXX Holic...) y tampoco destaca como un gran creador de películas de calidad. Aún así parece que se han puesto las pilas (en este mundo no se puede sobrevivir de otra forma, kodomo).

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score