Aprende japonés: kanas, kanjis, gramática, vocabulario y software


"La educación es lo que sobrevive cuando todo lo que se ha aprendido se ha olvidado"

Burhus Frederic Skinner


Estando en la famosa y primera FiconLan de la Facultad de Informática de Couña, contacté con una chica que cumplía todos los requisitos para que le entregara mi amor: tenía una carpeta llena de documentales, otra llena de libros y hasta algún programa de diseño gráfico.

Entre esas cositas encontré una carpeta llamada "japo" (que sí, que lo sabéis, que a las mandarinas como yo se nos agria el zumo cuando vemos minúsculas no corporativas y falta de vocales en una carpeta llena de material desordenado). Por ello, lo ordené todo, lo limpié y ahora os dejo esta inmensa cantidad de material para los que, como yo, en verano no soportais el tedio del aburrimiento de las 20 horas.

¡Disfrutadlo!


Los libros están en español - japonés o inglés - japonés. Pero, sinceramente, no existe nadie que no conozca, a día de hoy, el maravilloso mundo del traductor de google. Si tanto problema os da el inglés, sencillamente traducidlo.

Para alguien que acaba de iniciarse con el japonés o que empezó un par de veces y lo fue dejando, os recomiendo encarecidamente el Kana para Recordar y los métodos Heising. Con el kana para recordar podréis memorizar todo el hiragana y el katakana en cuestión de una o dos semanas y sin esfuerzo. Seguro que habéis oído hablar de su método: hace que recuerdes todos los ideogramas relacionándolos con simples imágenes.

Después, hay un par de libros que me parecen excelentes y bastante amenos: Japonés en Viñetas y, sobretodo, Kanji en Viñetas. Los kanjis suelen ser un coñazo por eso de tener que recordar no sólo cómo se escribe, el orden de trazos, su lectura en onyomi y kunyomi sino también su significado. Vamos, que para estudiarte 10 kanjis puedes echarte una vida. El truco está en usar un bien diccionario de japonés-español e ir escribiendo en romanji (es decir, alfabeto latino) su pronunciación. Aunque sepas leer kanas, siempre te va a ayudar más si con un golpe de vista puedes leerlo.

Yo os recomiendo el diccionario online Aulex, que puede leerte los kanjis para decirte qué significan.Además, os adjunto un par de diccionarios a la lista.

También podéis descargar todo el pack que os presento aquí en un sólo enlace clickeando aquí.
¡Gracias!

Debido a la caza de brujas de Megaupload, he decidido resubir los enlaces caídos a Mediafire. Tiene mejor pinta que los otros. 


¡Gracias por vuestra paciencia! Si algún enlace vuelve a no ir, avisadme con un comentario

Kana


Kana para recordar: Un método único y maravilloso para recordar el Hiragana y Katakana prácticamente sin esfuerzo.

Gramática

Minna no Nihongo I (EN) - Este es el libro que utilizan en las Escuelas de Idiomas de España para darte el japonés. Dicen que es muy completo... yo seguiré con Japonés en Viñetas de momento :)

Minna no Nihongo II - Por si sois lo suficientemente fuertes para acabaros el I

Libros para el estudio del japonés - La calidad del escáner no es la super óptima, pero algo se aprenderá, digo yo ;D

Japonés en Viñetas 1 - Es un gran método ya que te diviertes leyendo el japonés que aprendes en las lecciones. Además, tiene ejercicios para que pongas a prueba lo aprendido.

Japanese for busy people - Pues eso, nociones básicas de japonés dado intensamente y a lo bruto.

A guide to learning japanese - Con ejercicios de gramática y test.

Vocabulario

Vocabulario y expresiones básicas

Vocabulario Noken. Realmente me gustó cuando le eché una ojeada

Kanji

Kanji para recordar 1 y 2 (en español) y 3 y 4 (en inglés). Mucha gente está muy contenta con este método aunque a mí me frustraba mucho aprenderme los kanjis del libro 1 y no saber cómo se pronunciaban. Realmente me sacaba de mis casillas por ello me pasé al Kanji en Viñetas de Bernabé, que no he podido escanearos de momento. Y desde aquí por mediafire

Kanji Noken: Completísimos libros (van varios) y además de aparecerte su lectura y su significado, sigue un orden de aprendizaje oficial para los exámenes de Japón. Cuando termine con los míos empiezo con estos ;D

646 páginas de kanjis y ejercicios: También incluye algo de vocabulario y gramática en inglés. Está completo aunque parece tan soso...

Diccionarios para el estudio del japonés

Diccionario español - japonés para que con un Control + F puedas encontrar lo que busques.

Diccionario de kanjis (formato PDF que me parece mucho más cómodo)

Software para el estudio del japonés

Japan Windic: lo siento, pero sólo funcionan con versiones de 32 bits.

Software para aprender japonés: Tampoco funciona en mi versión de 64 pero si lo probais, disfrutadlo.

Kana Remember: Creo que va a base de tarjetitas que te aparecen y debes seleccionar el significado. A mí no me sirvió de nada...

4 comentarios:

  1. Kratos_may dijo...:

    Lo primero y más destacable, felicidades por las actualizaciones. Hace tiempo que sigo tu blog, y creo que es hora de dejarte algún que otro comentario.
    Admiro tu forma de escritbir y de pensar, y creo que con la de aportes útiles y curiosos que facilitas a todo aquel que se pasa x este blog te tienes ganados más de un comentario de gratitud.
    Este en especial me ha llamado la atención, pues dificilmente se puede encontrar un recopilatorio tan completo y accesible por medios ordinarios. Hace poco me he planteado la posibilidad de aprender nipón, así que me viene que ni pintado ^^.
    Por si te interesa, hay otro programa con bastante fama x ahí. Se llama "Rosetta Stone", y sirve para varios idiomas, con diferentes niveles de dificultad, etc. Parece bueno, así que si quieres echarle un vistazo hay un post con todo en mcanime.net.

    Felicidades por como estás llevando el blog, te animo a que sigas al pié del cañon... y al resto de lectores a agradecer los post's =P.

    Cuídate, y ánimo!!¡

  1. Mandarina89 dijo...:

    ¡Joba! Gracias Kratos_may! La verdad es que tu comentario me ha alegrado la mañana (esta mañana de trabajo en un despacho oscuro y frío >o<).

    Gracias por tus elogios. Ayer justo empecé a descargar el software Rosetta (aprovechándome de la premium de mi novio; jijiji). En cuanto lo tenga descargado y lo pruebe, lo subiré al blog. También estoy pendiente de programar alguna cosilla que ayude a recordar el vocabulario... ya veremos cómo hago con eso.

    ¿Vas a empezar con japonés? Ánimo! Aunque a los que nos gusta el anime siempre tengamos ganas de aprender japonés de forma seria... entraña sus complicaciones el idioma. Pero bueno, seguro que si te pones con constancia lo podrás conseguir (espero llegar yo a ese nivel algún día).

    ¡Muchas gracias por el comentario! Y por pasarte por yogashi ;D ¡No dejes de venir!

  1. Bestianegra dijo...:

    Hola. Excelente tu blog. Es solo para decirte que el enlace de Minna no Nihongo I (EN) no funciona. Sigue con el blog,porque realmente merece la pena.

    Muchas gracias

  1. Mandarina89 dijo...:

    ¡Hola Bestianegra!

    Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos :3

    Tienes razón, los enlaces andan algo caídos por eso de la muerte de Megaupload (todos te recordaremos con afecto). He de encontrarlos nuevamente ;D

    Un saludo y gracias por tu coment!

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score