Me llamo Earl

"¿Para qué quiero espiarla mientras hace el amor? ¡Mira cómo va vestida! Puedo verle todos los hombros desde aquí" 
Me llamo Earl - Persa con turbante



 9 / 10 
Me llamo Earl ha sido una sorpresa muy agradable. No sólo te ríes bastante sino que la historia evoluciona con el paso de los capítulos, sorprendiéndote con la flexibilidad que alcanza un argumento tan simple. 

Me llamo Earl trata simplemente de un tío bastante rastrero llamado Earl. Su vida es la de un miserable, aunque él no lo vea: su mujer se acuesta con otro, vive en una caravana mugrienta donde cuida a sus dos hijos ilegítimos, su hermano medio tonto no se le despega de encima y si un día no se emborracha, no sabe muy bien qué hacer. 

Pero de pronto, le toca la lotería. 100 000 $. Cuando sale corriendo a celebrarlo con el boleto en la mano, el coche de una vieja le atropella. En la ambulancia descubre que no tiene el boleto y cuando está medio drogrado su mujer le engaña para que firme los papeles del divorcio cediéndole todo. 

Y en ese momento, en la TV, aparece un presentador hablando del Karma: haz algo malo y te pasará algo malo. Haz algo bueno y te pasarán cosas buenas. 


Earl reformará su vida creando una lista (de más de 200 y pico entradas) sobre todas las cosas malas que ha hecho en su vida e irá solucionándolas una por una para hacer del mundo un lugar mejor. 





Es realmente divertida con frases míticas y momentos que hacen que acabes muerto de la risa en el tren. Estereotipos brutales (el típico americano con coche americano y tostadas con la bandera americana  o la inmigrante que viene de un país indefinido, tercer mundista y en plena guerra civil) que la hacen todavía más cercana y divertida. 

¡Ah! Y los personajes están magistralmente diseñados: desde Joy, la ex-mujer agresiva y violenta, hasta Catalina (la sexy inmigrante con pánico por la policía) o Darnelle, el típico chico negro tremendamente inteligente pero que lo oculta tras una cara de pacifismo intelectual. 

¡Muy recomendable! Os dejo aquí el enlace para que la veáis online o la descarguéis ;D

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score