Lesson 3 de Maya - Goblins Goblins!

Hace mucho frio. Muchísimo frío aquí. Tengo las manos como carámbanos. Aún así me has he podido arreglar para terminar el tutorial 3 de Maya: convertir a un hombre raro en un goblin gracias a una revolucionaria y maravillosa herramienta llamada "soft select"

El ejercicio constaba principalmente en ir seleccionando por áreas para deformar la cabeza del hombre: hundirle los carrillos, estirar y curvar orejas y barbilla, hundirle los ojos y recolocar los globos oculares, etc.





Lo que he aprendido con este tutorial. 


  • Soft select sirve para cuando tienes que modelar una zona y no quieres que tenga la misma intensidad en todas partes. Entonces, en vez de seleccionar un grupo de vértices, seleccionas uno que consideres que está "en el centro", presionas la "b" (es soft select) y de ahí puedes tirar, redimensionar, etc de una forma mucho más sencilla y sin que te deforme tanto la estructura.
  • También que hay todo un mundo al otro lado del doble click de herramientas tan sencillas como "Move Tool" o "Select" y que te permitirán ajustes más precisos y que deformen menos. Como por ejemplo, para deformar las orejas he tenido que seleccionar en Move Tool "Surfaces", de manera que no me deformara también la cabeza. 


Esto es soft caption y mi pesadilla de esta noche


A veces parece que las cosas en Maya están hechas de objetos independientes y en la mayor parte de los casos no es así y hay que ir con cuidado de no deformar otras áreas.

Un par de capturas mías y me voy al gym! ;D  Para más apoyo, ya sabéis. Al facebook! 






La cabeza original

I hate you all... I'm becoming... A GOBLIN! MUAJAJAJA







0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score