Lesson 4 Maya - really? ¡esperaba más!


 Bah, la lección 4 de Maya no me ha quitado el hambre. Es hacer una sencillita copa  / cáliz / cosa con curvas CV de NURBS. 

El ejercicio es sencillo, consiste en colocar una serie de puntos NURBS y de ahí formar una copa, deformarla para que se ajuste más a nuestro gusto estético y listo. Era un tutorial de sólo 4 pasos y no he tardado mucho en hacerlo, así que me estoy planteando ponerme en serio con la maldita mano de "modelado orgánico 2" de mi clase de infografía, a ver si pronto lo tengo hecho.





Cosas que he aprendido

En realidad, no mucho. Si queréis un resumen, el ejercicio consiste en colocar diferentes puntos CV (Create > CV Curve Tool) a la mitad de un eje para que así se quede un maravilloso modelo simétrico utilizando en el menú Surfaces > Revolve. Queda un maravilloso objeto / modelo como este sin necesidad de colocar los puntos a ambos lados y que así no te quede, por tanto, asimétrico.



Eso sí, si quieres que el borde quede redondeado del todo es mejor que selecciones varios puntos juntitos.





¿Que para qué vale esto? Pues para hacer estos convincentes props en videos como la CGI de The Witcher 2: una copa y una jarra de fondo.





0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score