Stanley Kubrick y la perspectiva en sus películas

Para todos aquellos que dicen que la simetría es mala a la hora de componer planos en las películas, les dedico este video. Está especialmente dedicado a los escépticos que afirman que una determinada composición de elementos no influye en que te guste o no te guste una película al final.

Ya se venía usando el truco de la perspectiva desde que los antiguos pintores quisieron falsear el espacio en un cuadro auténticamente en 2D. Como el cine bebe directamente del teatro y de la pintura, la cosa fue coser y cantar y se construyeron escenarios y se colocaron los tiros de cámara de forma que el plano diese una apariencia de perspectiva que hace que la atención se centre en un punto de la imagen (normalmente el centro)

Esa es la one-point perspective. Y para todos esos escépticos que no crean que el personaje grabado desde la one point pespective queda absolutamente realzado hasta niveles divinos, les dedico este genial video de Kubrick. Que para los que no les guste el cine, es uno de los mejores directores que jamás han existido.

Es un video genialísimo. Y como os ha impresionado... qué menos que darle a "me gusta" en la web de Yogashi ¿no?



Kubrick // One-Point Perspective from kogonada on Vimeo.

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score