Dangerous Liaisons - Amistades peligrosas

9/10

En donde en un primer momento podríamos encontrarnos de frente con una película aparentemente exquisita en cuanto a decorados, vestuario, producción y actores, todo ello rodeado de un ambiente francés y aristocrático que nos hace enderezarnos un poco en nuestra silla, no nos hace falta esperar mucho para descubrir que la película no sólo es maravillosa, sino también degenerada y soez.

Amistades peligrosas comienza retratándonos cómo el servicio se toma horas en vestir y preparar a dos aristócratas para la sociedad: la malvada y perversa marquesa de Merteuil (Glenn Close) y su pervertido y amoral mejor amigo el Vizconde de Valmont (John Malkovich). La maldad supura de sus miradas de superioridad por encima del encaje y de los pañuelos de seda mientras se dirigen a urdir juntos un terrible plan para vengarse del amante de la Marquesa. Ella quiere que el honor de la futura mujer de su amante quede mancillado al acostarse con el Vizconde y éste, todo lo que desea, es conseguir enamorar a una mujer completamente fiel a dios y a su marido para meterla en su cama y ver cómo ella traiciona todo lo que le es importante.



Con este argumento nos introducimos en un mundo de pecado, de sexo y de maldades, donde las jóvenes son engañadas y las más veteranas, enamoradas y cayendo en una espiral de confusión y dolor por culpa de las tramas del Vizconde de Valmont.

La interpretación de John Malkovich y de Glenn Close no pueden ser más increíbles, pero para una joven Uma Thurman de 17 años supuso un auténtico bombazo. La película tuvo tal repercusión que Uma tuvo que refugiarse en Londres para dejar de ser acosada por la prensa. Algo completamene diferente de lo que le ocurrión a John Malkovich, el cual ni siquiera fue nominado a mejor actor para los Óscar (a pesar de que tanto la crítica como el público coinciden en que su interpretación era espectacular).



La elección del reparto sin embargo no siempre fue coser y cantar. En el libro en el que está basado la película el Vizconde y la Marquesa son dos jóvenes de 20 años muy atractivos y perversos, y sin embargo escogieron a Glenn Close (la cual mejora 100 veces a cualquier jovencita) y a John Malkovich!!! Todo el mundo se preguntaba si era una elección adecuada ya que John no era precisamente un seductor (calvo, patizambo y un poco estrábico de más para el gusto medio...).. pero de nuevo insisto en que en la película sus aires de conquistador y de perverso quedan tan patentes en cada mínimo gesto y palabra que pronuncia que resulta a la vez convincente y encantador.

Para el papel de la mujer cristiana a la que el Vizconde quiere despojar de toda virtud: Madame de Tourvel, se le propuso a Fears (el director) una joven Michelle Pfeiffer. El director se negó en rotundo pero al ver que Close y que Malkovich peligraban aceptó a hacerle una prueba. Michelle pasó con creces todo tipo de prueba... de hecho, durante el rodaje sufrió 2 crisis nerviosas y tuvo un romance con John Malkovich comentado por todos que acabó con los matrimonios de ambos.




Por cierto, como curiosidad, la película contó con un presupuesto de 14 millones de dólares. Precisamente por ello no tenían suficiente dinero como para poder alquilar los grandes palacios franceses para rodar esta película. Producción, viéndose en un apuro inmenso, decidió grabarla en un castillo de Europa del Este, llenarlo de muebles y vestidos franceses y usar planos más cortos y cerrados de lo normal. ¿El resultado? Uno jamás diría que no se encuentra en Francia.

Espero que os haya gustado mi análisis ;D Y ya que habéis llegado leyendo hasta aquí.... ¿por qué no le dais a like en Facebook?

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score