Definitivamente es mi fotógrafa favorita. Famosa por crear grandes producciones con grandes gastos (como dice mi profesor: si hay que llenar una piscina de leche se llena!), me decidí a investigar para ver cómo eran esas grandes producciones.
Al parecer es una fotógrafa estadounidense, de las mejores pagadas del mundo. Ha ganado varios premios, entre ellos un Grammy y un Clio por sus fotografías casi como ilustraciones.
Es la hija de un tercer matrimonio judío. Su padre era militar así que tenía que mudarse frecuentemente. Ya desde joven se interesó por las artes y la escritura y acabó desarrollando un amor por la fotografía que la llevó a convertirse en lo que es ahora.
En ese periodo postuló para trabajar como fotógrafa autónoma en la entonces emergente revista Rollin Stone. El editor Jahn Wenner quedó impresionado con su portafolio y le permitió ser parte del personal de su publicación. Dos años más tarde, Leibovitz fue ascendida a fotógrafa jefe, cargo que mantuvo 10 años y en el que realizó 142 portadas.
Desde 1983, Leibovitz ha trabajado como retratista de la revista estadounidense Vanity Fair, llegando a recibir hasta 2 millones de dólares anuales por ello.
Entre sus mejores trabajos por los que ha saltado a la fama son las siguientes, aunque también tiene grandes trabajos para la publicidad, revistas, retratos impresionantes, una serie de fotografías de la naturaleza, paisajes y la serie que hizo como homenaje a Disney. Retratos memorables:
- George W. Bush y su Gabinete posando en la Oficina Oval de la Casa Blanca, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
- El artista búlgaro Christo envuelto completamente en tela, tal como él empaqueta los edificios.
- La cantante Dolly Parton posando sonriente, mientras el actor Arnold Schwarzeneggerbíceps detrás de ella sin mostrar su rostro. flecta sus
- Los actores Dan Aykroyd y John Belushi disfrazados como The Blues Brothers con sus caras pintadas de azul.
- La reina Isabel II del Reino Unido, mirando hacia Londres por la ventana de un salón del Palacio de Buckingham.
- El artista Keith Haring, quien aparece con su cuerpo pintado igual a uno de sus cuadros.
- El político ruso Mijaíl Gorbachov sentado dentro de un automóvil con los restos del Muro de Berlín al fondo.
- El cantante Sting cubierto de barro en el desierto, mimetizándose con el paisaje.
- Un primer plano del músico Pete Townshend, quien apoya la cabeza sobre su mano mientras brota sangre desde su palma.
- La cantante y actriz Miley Cyrus cubriendo su busto solo con una sábana blanca cuando ella tenía apenas 15 años de edad.
¿Simples? A cualquiera le gustaría ser Annie Leibovitz. ¡¡Es increíble! Estas fotos no las hace una reflex, sino que son un conjunto de creatividad apabullante.
0 comentarios:
Publicar un comentario