Watchmen no es otra peli de superhéroes


Aunque en mi opinión no llega ni de coña al nivel de "El Caballero Oscuro". Aún así podríamos afirmar que no es otra película de los superhéroes, para empezar porque no sabes muy bien si no has leído los comics si tienen superpoderes o no, pero por otro lado porque nos presentan una estética oscura, decadente y sucia que incluso le quita la gracia a los trajes ridículos que llevan el hombre búho y los otros encapuchados!

El director es Zack Snyder (clik para verle hablando de Watchmen). Quizás no os suene de nada, quizás lo entendáis mejor si os digo que es el director de la afamada película de 300, desmostrando una vez más que él no hace adaptaciones, sencillamente transmite el dibujo a la pantalla. Las imágenes de la película son exactamente iguales al del comic, aunque tiene una forma de narrarlo bastante novedosa: movimientos de cámara simpáticos y que a veces muestran la escena de forma secundaria (como la parte de la puerta del baño, lo entenderán si la han visto!).

Por otro lado al ver la película puede parecer que las canciones no le cuadran mucho (Aleluya???) pero es que son las canciones que el dibujante del comic apuntó detrás de cada tomo, por lo que podemos decir que realmente Zack Snyder no hizo una peli, hizo un homenaje! Entre los que la han visto hay un: guao generalizado, aunque muchos periódicos se dediquen a insultarla diciendo que es demasiado complicada para la mente humana (sinceramente, no soy tan lista y pillé todo lo que pasaba, eh?

Aunque el personaje mejor conseguido es el de Rorschach, el cual hace del único superhéroe que trata de investigar la misteriosa muerte del principio de la peli: la de Comediante (al principio te da pena, luego cuando lo conoces quieres darle 3 hurras al que lo mató). Sus otros amigos superhéroes perseguidos por la ley ahora tienen vidas comunes y no quieren oír hablar del asunto, aunque pronto se meterán en la faena cuando, en este escenario de ficción alternativa, los rusos apuntan con 51000 misiles nucleares a la cabecita de Washington DC. Entre este argumento van saltando las chispas de las vidas pasadas sin que se te haga abrumador ni sobrecargado.



No ha sido como en la adaptación de tantísimos libros de Alatriste en la que se cargaron el hilo general queriendo meter cosas de más, sino que han sabido meter los 12 tomos de Watchmen en una peli y que salgas con la misma sensación generalizada que no comparten los periódicos:

WAO!

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score