Morreu Calígula, meu amijo!

Todos (al menos los gallegos) cuando hemos visto esas malditas postales simples y con una imagen que no nos decía casi nada, nos hemos preguntado miles de veces: ¿Qué narices es eso de Morreu Calígula?



- ¿Quién era Calígula?

- Joer, Sara, que lercha eres. Calígula era el que nombró senador a su caballo.

- Sí, que bueno! Y se acostó con sus hermanas y las obligó a prostituírse!

- ¬¬


Pero, qué es eso de Morreu Calígula? Pues al parecer es una iniciativa de "O Xornal", un nuevo periódico gallego reivindicativo que puja por las noticias de más actualidad para Galicia. Para llegar ese mensaje a repartido tarjetitas y puso en marcha una serie de carteles con la famosa imagen y una sola frase: Morreu Calígula! (abajo, retrasocero.com).

En su web nos explican que en Galicia no nos enteramos de la muerte de Calígula hasta 70 años después... vergonzoso. Por eso lanzan su maravilloso eslogan a partir del cual está construída esta definiciente campaña:

- Cando as novas chegan tarde, Galicia chega tarde.

Y mira que es mala la campaña ¿eh? Porque aunque la idea sea buena, le ha faltado explicación. Han tratado de crear conmoción con la pregunta: qué narices es esto? Y después no le han dado suficiente bombo a la forma de conseguir la respuesta. Morreu Calígula, eso seguro, y espero que el genio creativo de la idea, también.

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score