La resistencia



Pues, la verdad, es que no es que sea tan maravillosa. Es decir, está genialmente grabada, documentada y todo eso, pero es una película que te sabe a poco, que te deja sin la acción y sin los momentos de rabia emotivos que esperarías de un grupo de judíos cabreados y acosados por los alemanas.




Resistencia (Defiance), del director de "El último Samurai", Edward Zick, la historia basada en hechos reales trata de tres judíos en Bielorrusia que escapan de la caza nazi y que se esconden en los densos e impenetrables bosques, donde acaban sumándoseles judíos venidos de todas las partes del mundo. Su forma de combatir a los nazis y de vengarse por la muerte de sus hermanos y familiares acaba diferenciando a los dos hermanos: uno opta por resistir en los bosques, el otro se convierte en una máquina de matar bajo las órdenes de los rusos.



Pero la verdad es que, lejos de mostrarme una visión de "resistencia", fuerza y coraje, lo único que parece mostrar es cómo los judíos, siendo cientos de ellos, las pasan putas buscando comida, proveyéndose de mantas y muriendo por falta de higiene. Sólo el hermano que se une a los rusos combate directamente a los nazis de forma que da una visión judía muy... sostenida y cobarde! Cosa que no es así.





Podéis descargarla desde aquí!

0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score