Estamos tan ciegos...

Os copio una noticia de la que ya había oído hablar... pero que acabo de releer ahora por pura casualidad.

Un violinista se encuentra en una estación de metro en la ciudad de Washington D.C. EEUU en Enero de 2007 y comienza a tocar obras de Bach por 45 minutos aproximadamente, y esto es lo que ocurre en diferentes lapsos de tiempo:

* 4 minutos después: Una mujer arroja un dólar y sigue su camino sin detenerse.
* 6 minutos después: Un hombre se recarga en la pared para escucharlo, da un vistazo a su reloj, y se retira.
* 10 minutos después: Un niño de tres años se detiene pero es empujado y apurado por su madre. El niño no para de mirar al violinista, pero su madre no para de empujar. Esta acción fue repetida por varios niños, pero ninguno de sus padres se detuvo, y forzaron a sus hijos a seguir caminando.
* 45 minutos después: El violinista tocó sin parar y sólo 6 personas se detuvieron a escuchar. Unas 20 personas dieron dinero, pero no se detuvieron. El músico recolectó un total de 32 dólares.
* 1 hora después: El músico se retira y nadie lo notó, no hubo aplausos ni algún tipo de reconocimiento.

Ahora bien, nadie sabía esto, pero el violinista no era nada menos que Joshua Bell, uno de los más grandes músicos del mundo, tocando una de las obras más complicadas jamás compuestas, y utilizando un violín Stradivarius valorado en aproximadamente 3.5 millones de dólares. Dos días antes había agotado las entradas (100 dólares en promedio cada una) en un concierto en Boston.

¿Tanto sabemos apreciar la belleza?, ¿Sabemos reconocer el talento aunque lo veamos en un lugar y contexto inesperado (fuera de una sala de conciertos, sin el atuendo elegante, sin poses, sin presentaciones)?


Al menos una mujer lo reconoció...



1 comentarios:

  1. Liz* dijo...:

    Me impactó el video :|
    oye estas en alemania verdad? k padree! yo quiero irme en 1 año :D suerte por allá

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score