¿Corel, Freehand o Illustrator?

"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos pues uno acaba pareciéndose a ellos"
Jorge Luis Borges





Esta es la discusión de nunca acabar dentro del mundillo de los diseñadores gráficos. ¿Corel? ¿Illustrator? ¿Freehand? Así que me decidí a recoger los pros y los contras de cada uno e ir comentándolo en el post. No os corteis a colaborar con vuestros propios comentarios y.... abandonad al RSS!!!!!


http://www.dixplay.tv/images/iconos/CorelDraw.jpgCorel Draw:
PROS: Es fácil de empezar a usar para los novatos, fácilmente adquirible en internet, abre muchos formatos de imagen (Autocad e Illustrator), muchos lo utilizan en sustitución al InDesign para maquetar trabajos,

CONTRAS: Muy limitado de herramientas que den dimensión y calidad, da muchos problemas en la imprenta.

http://www.serresponsable.es/apariencias/publicaciones/imagenes/papel.jpg Tutoriales de Corel Draw desde el inicio

http://www.multimediacentre.co.za/images/illustrator_logo.gif Illustrator (el preferido por los internautas)


PROS: Una interface muy bien trabajada, compatibilidad con el resto de los Adobes, de moda en el momento, potentes herramientas de 3D.

CONTRAS: Es Adobe, asi que conseguir una versión decente de forma ilegal se las trae; trae mil incompatibilidades con tarjetas gráficas y otros programas (no puedes tener un Cs4 y luego Illustrator CS5 o el programa se te cerrará sin dejarte trabajar); consume muchísima RAM!; cuando copias y pegas un elemento del Illustrator al InDesign, este aparece borroso, problema con el Buscatrazos (que te permite combinar o excluir objetos).


http://www.sangrefria.com/blog/images/descargar.gifPodéis descargar el Adobe Illustrator CS4 en español de aquí. Suerte si conseguís que el CS5 os ande sin ningún problema.

http://www.retrovicio.com/ficheros/tutorial/3726/freehand_logo.pngFREEHAND

PROS: Puedes exportar sólo un objeto del documento, herramienta sencilla y sólida ideal para los aprendices. Es tremendamente barato (aunque a mí eso no me suele preocupar `._.´)

CONTRAS: Ha quedado obsoleto y sólo lo utilizan aquellas personas que lo manejaban hace años, Adobe ha comprado Macromedia y han decidido dar de lado a Freehand, así que este acabará desapareciendo en menos de un año; limitado de herramientas.

http://www.economizadores.net/librodeclientes/libro.gif Tutoriales básicos de Freehand aquí

http://www.documentalistas.org/images/download.jpgPodéis descargar Freehand de aquí


En conclusión:

"Mientras que Freehand es quizás (siempre hablo por su puesto bajo mi punto de vista y mi experiencia personal), un programa más sencillo, que genera una estética más cuadriculada, más sólida. Con Illustrator entramos de lleno en la estética del siglo XXI. El siglo de lo etéreo, las curvas, los espacios diáfanos … Es una herramienta, si cabe, mucho más flexible. Con un abanico de posibilidades muy pero que muy interesante."




0 comentarios:

 
I will work for food © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score